domingo 5 abril , 2026 7:56 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Recupera Guatemala el control de la cárcel ‘El Infiernito’

Por: Agencias
junio 4, 2024
in Mundo
Recupera Guatemala el control de la cárcel ‘El Infiernito’
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

El Gobierno de Guatemala ha recuperado el control del Centro de Alta Seguridad Canadá, conocido como ‘El Infiernito’, ubicado en la ciudad de Escuintla, en el sur del país. Esta prisión estaba bajo el control de bandas armadas hasta la intervención reciente.

El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, anunció en su perfil de la red social X que ingresaron 400 agentes para retomar el control de la cárcel. “Recuperamos las instalaciones que los gobiernos anteriores le cedieron a los criminales”, afirmó Jiménez. Además, señaló que actualmente no queda ni un solo reo en la prisión y que se procederá a reestructurarla para que funcione como una verdadera cárcel de máxima seguridad.

Durante la intervención, las autoridades encontraron diversos artículos, desde equipos de sonido hasta cocodrilos. En total, se trasladaron a 225 integrantes de la pandilla ‘Barrio 18’ desde una cárcel “totalmente abandonada”, producto de la negligencia de las administraciones anteriores. Jiménez criticó la falta de interés y acción de los gobiernos pasados, a pesar de tener las condiciones políticas y financieras para abordar el problema.

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, elogió la acción del Ministerio de Gobernación, considerándola un paso importante para acabar con los abusos de poder en el sistema penitenciario. “No más privilegios. Con toda la fuerza de la ley, estamos recuperando el control del sistema carcelario en el país”, declaró Arévalo.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist