Con 23 votos a favor, uno en contra y 11 abstenciones, diputados aprueban acción legislativa que tiene por objeto el 21 de septiembre como “Día Estatal de la Paz en Tamaulipas”.
La iniciativa promovida por el legislador local, Marte Alejandro Ruiz Nava, sostiene en su contenido que de acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la paz sostenible, sólo puede lograrse con la construcción de una sociedad incluyente, solidaria, participativa y respetuosa de los derechos humanos, en donde todas las personas puedan acceder a la seguridad, libertad, igualdad y justicia sin discriminación alguna.
La propuesta tiene como propósito fundamental establecer el “Día Estatal de la Paz en Tamaulipas”, a fin de promover una cultura de paz encaminada a fortalecer los lazos comunitarios a través de acciones individuales y colectivas con la concurrencia de todos los sectores sociales para generar sinergia y con ello contribuir a suscitar mayor cohesión social.
Para ello, se proporciona un espacio dedicado a la reflexión y el compromiso con la paz, con lo cual se sientan las bases para el desarrollo de estrategias y políticas que aborden las causas subyacentes que promuevan la convivencia pacífica.
Finalmente, se considera que la declaración del día estatal de la paz en Tamaulipas representa un valioso compromiso con la construcción de un entorno social más seguro, justo y pacífico, que promueva y procure valores universales, así como el respeto a los derechos humanos y la resolución pacífica de conflictos en todos los ámbitos de la vida pública y privada.







Discussion about this post