sábado 28 febrero , 2026 9:48 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

La UEFA valora la nueva Liga de Campeones 2024-2025 en 4.400 millones de euros

Por: Agencias
mayo 23, 2024
in Deportes
La UEFA valora la nueva Liga de Campeones 2024-2025 en 4.400 millones de euros

La UEFA ha anunciado que la próxima edición de la Liga de Campeones, que contará con un nuevo formato y una ampliación de 32 a 36 equipos participantes, tiene un valor proyectado de 4.400 millones de euros. Estos cambios responden a las demandas de los clubes que han estado involucrados en el proceso de diseño desde 2019, según declaraciones del organismo.

Giorgio Marchetti, secretario general adjunto y Director de Fútbol de la UEFA, junto con Tobias Hedstück, jefe de Competiciones de Clubes y Agenda, detallaron las novedades en una conferencia de prensa en Madrid. Se busca una fase inicial más competitiva, con enfrentamientos entre equipos de mayor nivel, así como una mayor diversidad y participación, manteniendo y mejorando la calidad para hacer la competición más atractiva.

El valor estimado de 4.400 millones de euros, en comparación con los 3.500 millones del ciclo anterior, refleja un aumento significativo. La distribución financiera también ha sido revisada, con un aumento del 10% en los pagos de solidaridad, beneficiando tanto a los equipos clasificados como a los no participantes, así como a la Liga de Campeones femenina y a la “Youth League”.

La nueva fase de grupos desaparecerá para dar paso a una liga única de ocho jornadas, con la participación de 36 equipos. Se introducirán cuatro equipos nuevos, incluyendo al tercero de la quinta asociación del ranking UEFA y los procedentes de la fase de clasificación de verano, además de dos de las federaciones con mejor rendimiento colectivo.

El sorteo inicial contará con cuatro bombos de ocho clubes cada uno, con el vigente campeón en el primero. Cada club jugará ocho jornadas, evitando enfrentamientos entre equipos del mismo país en la fase de liga.

Los ocho primeros clasificados avanzarán directamente a los octavos de final, mientras que los siguientes disputarán una eliminatoria. En caso de empate, se aplicarán criterios de desempate como la diferencia de goles y los resultados directos.

La última jornada se jugará simultáneamente, siguiendo el mismo sistema que la Liga Europa y la Liga Conferencia. Además, se han programado jornadas exclusivas para cada una de estas competiciones, con horarios específicos para maximizar la audiencia televisiva.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist