Marruecos da un paso adelante en la industria del cannabis al comenzar la comercialización de una variedad de productos derivados de esta planta, incluyendo infusiones, cremas antiedad y aceites, todos basados en el componente no psicoactivo CBD. Esta iniciativa surge tras la legalización del cannabis en el país en 2021 para usos farmacéuticos e industriales.
En el Salón Internacional de Agricultura (SIAM) inaugurado en Meknés, Marruecos, empresarios del sector presentaron 31 complementos alimentarios y 11 productos cosméticos elaborados a base de CBD. Aunque los productos aún no pueden ser vendidos directamente a los clientes, los expositores esperan obtener las autorizaciones necesarias de la Agencia Nacional de Reglamentación de las Actividades Relativas al Cannabis (ANRAC) para su comercialización en el mercado local.
Empresas como Somacan y Health Innovation están liderando este movimiento, destacando la importancia de cambiar la percepción pública del cannabis como una sustancia psicoactiva hacia una visión centrada en sus beneficios medicinales y terapéuticos.
Marruecos, conocido por su producción ilegal de hachís, busca ahora legalizar y regularizar la industria del cannabis, ofreciendo oportunidades económicas a agricultores que históricamente han dependido de su cultivo para subsistir. La ANRAC ha otorgado miles de licencias a agricultores, marcando un aumento significativo en comparación con años anteriores.
El país ha comenzado a exportar productos derivados del cannabis, con aproximadamente 50 kilos de resina y 10 kilos de flor exportados hasta la fecha. Se espera que esta incursión en el mercado legal del cannabis impulse el crecimiento económico y mejore las condiciones de vida de las comunidades agrícolas en las regiones de Alhucemas, Chauen y Taunat, donde históricamente se ha cultivado esta planta.

Discussion about this post