sábado 4 abril , 2026 4:25 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

NASA confirma misión a las lunas de Saturno para 2028

Por: Agencias
abril 20, 2024
in Mundo
NASA confirma misión a las lunas de Saturno para 2028
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

La NASA ha anunciado oficialmente que la misión Dragonfly a Titán, una de las lunas de Saturno conocida por su riqueza en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.

El equipo de la misión ahora tiene cuatro años para finalizar el diseño definitivo de la nave, construirla y probar sus instrumentos científicos antes del lanzamiento.

El administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, Nicky Fox, destacó la importancia de Dragonfly al afirmar que “es una misión científica espectacular con un amplio interés por parte de la comunidad. Explorar Titán ampliará los límites de lo que podemos hacer con helicópteros fuera de la Tierra”.

Originalmente planeada para 2026, la misión ha experimentado un retraso de dos años debido a restricciones presupuestarias y costos adicionales relacionados con la pandemia de COVID-19, alcanzando ahora un costo estimado de 3.350 millones de dólares.

Dragonfly, equipado con ocho rotores y operando como un dron, será el primer vehículo científico de la NASA en volar sobre otro cuerpo planetario. Explorará desde dunas de arena hasta el suelo de un cráter en busca de procesos químicos prebióticos comunes tanto en Titán como en la Tierra primitiva.

El robot, diseñado y construido bajo la dirección del Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins (APL) en Laurel, Maryland, se sumergirá en un estudio detallado de la superficie de Titán en busca de pistas sobre el origen de la vida que podría haber existido en esa luna hace decenas de miles de años.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist