El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas exige al gobierno de Tamaulipas el esclarecimiento del cobarde asesinato de Noé Ramos, alcalde de Ciudad Mante y candidato para la reelección.
“Este crimen no solo arrebató la vida de un servidor público ejemplar, sino también de un padre de familia y un ciudadano comprometido con su comunidad. Demandamos que el Gobernador Américo Villarreal Anaya actúe sin demora para identificar y capturar a los responsables de este acto horrendo”, indican en un comunicado sin fuente.
“Este crimen se suma a la larga lista de injusticias que permanecen sin resolver en nuestro estado, marcando un récord de impunidad e inseguridad bajo su administración. Es inaceptable que, desde el inicio de su gestión, se haya retirado la protección a los alcaldes, poniendo en riesgo sus vidas, como trágicamente se demostró con el asesinato de Noé Ramos”, refiere la narrativa del CDE del PAN.
Y añade “En señal de duelo y protesta, Acción Nacional suspenderá temporalmente todas las actividades de campaña en Tamaulipas. Nos solidarizamos con la familia de Noé y con todos los ciudadanos que día a día, sufren las consecuencias de una política de seguridad deficiente”.
Sin nombre de vocero o de la dirigencia interina, tras la licencia de Luis René Cantú, finaliza el documento: ” Exigimos un cambio radical en la estrategia de seguridad. El crimen organizado no puede tener lugar en un gobierno que se precie de servir al pueblo. Llamamos a todos los tamaulipecos a unirse a nuestra exigencia de justicia y seguridad en cada rincón de nuestro estado”.
Cabe señalar que las investigaciones del crimen corresponden a la Fiscalía General de Justicia del Estado, donde despacha el Fiscal “Carnal” Irving Barrios Mojica, heredado por la pasada administración panista de Francisco García Cabeza de Vaca y defendido contra viento y marea por los diputados del PAN en el Congreso Local.







Discussion about this post