Luego de presentar su licencia como legislador local, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, promovió iniciativa de decreto por el cual se adiciona el artículo 32 Quater de la Ley de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Tamaulipas.
Artículo 32 Quater:
En los casos de niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad por feminicidio de su madre, el homicidio de algunos de los padres o ambos, las autoridades estatales y municipales en el ámbito de sus respectivas competencias, deberán de implementar acciones específicas y medidas cautelares inmediatas para garantizar la protección, integridad y tratamiento psicológico del menor, así como se reincorporación a la vida cotidiana y el ejercicio pleno de los derechos establecidos en la ley.
Agrega en su exposición de motivos que en nuestro país estamos viviendo una ola de violencia de inseguridad general debido a múltiples factores, este fenómeno repercute en todos los sectores de la sociedad siendo los grupos vulnerables como las niñas, niños y adolescentes los que sufren en mayor medida las consecuencias de esta situación.
De acuerdo con la organización México social en nuestro país hay aproximadamente 800 mil niñas, niños y adolescentes que han perdido a su padre, madre o ambos como producto de la violencia por el crimen generado que hay en el país, aseveró el diputado local.
Cárdenas Gutiérrez, sostiene que las niñas, niños y adolescentes han sufrido en los últimos años una grave afectación en su desarrollo a causa de la violencia y el crimen, lamentablemente ante esta situación aún no se cuenta con medidas eficientes que logren proteger y salvaguardar sus derechos en plenitud.
La orfandad representa un grave riesgo para las niñas, niños y adolescentes no solo se les priva del derecho a una familia, sino que derivado de la situación se ven obligados a dejar la escuela y a buscar destinos medios para su manutención, muchas veces caen dentro del mismo crimen que privaron de la vida de sus padres.
La presente acción legislativa abona al trabajo por hacer en favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. En México es necesario que todos los niveles de gobierno puedan tomar acciones que den como resultado el garantizar los derechos de la infancia en todas sus dimensiones, concluyó.
Gustavo Cárdenas Gutiérrez, legislador local.







Discussion about this post