En sesión, legisladores locales, aprueban acción legislativa que tiene por objeto incorporar en el Código Municipal del Estado, los principios rectores bajo los cuales deben regirse los Presidentes Municipales, Síndicos, Regidores y demás integrantes de la administración pública de los Ayuntamientos en el ejercicio de sus funciones, a fin de atender de manera honesta, oportuna y profesional a las peticiones del pueblo tamaulipeco.
Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno, sostiene que en nuestro Estado cuenta con 43 municipios a lo largo y ancho de su extensión territorial, desde la frontera norte con Nuevo Laredo y hasta el sur con Tampico.
“De acuerdo con cifras oficiales del censo 2022 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Tamaulipas cuenta con una población total de 3.5 millones de habitantes, ubicándose en el lugar 14 a nivel nacional”, indica en su exposición de motivos.
Ese primer contacto que tienen los habitantes de un municipio determinado es con el Ayuntamiento, pues es ahí a donde se acude a realizar los trámites más básicos y el pago de servicios como lo son el agua potable, alcantarillado, permisos, licencias, predial, entre otros.
Es por ello que resulta necesario incorporar los principios rectores tendentes a garantizar, como ya se dijo, que los Presidentes Municipales, Síndicos, Regidores y demás integrantes de la administración pública de los Ayuntamientos en el ejercicio de sus funciones, atiendan de manera honesta, oportuna y profesional las peticiones del pueblo tamaulipeco.
Finalmente dijo que dichos principios rectores son el profesionalismo, la buena administración, el buen gobierno y el gobierno abierto con plena accesibilidad, basados en la honestidad, ética, cultura de la paz, transparencia, austeridad, rendición de cuentas, integridad pública, sustentabilidad, inclusión, atención y participación ciudadana.
Aprueban legisladores locales, reformas al Código Municipal del Estado.







Discussion about this post