sábado 4 abril , 2026 3:50 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Nayib Bukele no respalda asalto a embajada mexicana en Ecuador

Por: Agencias
abril 13, 2024
in Mundo
Nayib Bukele no respalda asalto a embajada mexicana en Ecuador
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

A pesar de la difusión en redes sociales de supuestos mensajes de respaldo del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, a la irrupción de autoridades ecuatorianas en la Embajada de México en Quito, fuentes del Gobierno salvadoreño han confirmado a EFE Verifica que no existe ninguna postura oficial al respecto.

La crisis diplomática entre Ecuador y México se desató después de que funcionarios del Gobierno de Daniel Noboa asaltaran la embajada mexicana en Quito para detener al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien había recibido asilo por parte de México horas antes de su arresto. El incidente provocó la ruptura de relaciones entre ambos países.

Aunque circulan mensajes en plataformas como TikTok, Facebook y otras redes sociales que atribuyen al presidente Bukele la frase “Una embajada no puede servir para proteger a delincuentes, bravo Ecuador”, no ha habido respaldo público por parte del mandatario. La supuesta declaración se basa en una publicación compartida por un perfil de simpatizantes del presidente, pero no representa una postura oficial del Gobierno salvadoreño.

En este contexto, la portavoz de la Presidencia ha confirmado que no hay ninguna publicación oficial en cuentas gubernamentales que respalde el asalto a la Embajada de México en Quito. Además, no se ha encontrado evidencia de algún posicionamiento oficial del Gobierno de El Salvador sobre el incidente.

Aunque algunas publicaciones virales enlazan un artículo del sitio web RC Noticias que afirma que Bukele expresó dicha frase, no hay rastro de esa publicación en los perfiles oficiales del presidente en redes sociales ni utilizando herramientas de archivo como Wayback Machine.

Mientras tanto, un tribunal en Ecuador debe decidir sobre el recurso de habeas corpus presentado para anular la detención de Jorge Glas, quien se encontraba en la Embajada de México en Quito desde diciembre de 2023. El exvicepresidente denunció presuntas torturas durante una audiencia celebrada el jueves.

En resumen, a pesar de la circulación de mensajes en redes sociales, el presidente Nayib Bukele no ha respaldado públicamente el asalto a la Embajada de México en Quito por parte de autoridades ecuatorianas, y no ha habido una postura oficial del Gobierno de El Salvador al respecto.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist