sábado 4 abril , 2026 7:07 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Plantean Ley para la Protección de Arboles en Tamaulipas

Por: Salvador Leal
abril 8, 2024
in Local
Plantean Ley para la Protección de Arboles en Tamaulipas

 Isidro Vargas Fernández, legislador local.

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Se presenta ante el Poder Legislativo iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley para la Conservación y Protección de los Árboles de Tamaulipas, promovida por el legislador local, Isidro Vargas Fernández.

En su exposición de motivos, indica que los árboles son un recurso natural fundamental para la vida en nuestro planeta, nos brindan una vista agradable, además de proporcionarnos oxígeno y limpiar el aire que respiramos, darnos sombra y, en general, son determinantes para prevenir el cambio climático, son barreras naturales contra los vientos fuertes, regulan la temperatura y conservan la biodiversidad.

No podemos imaginar una ciudad sin árboles, sin vegetación, los necesitamos para sentirnos en armonía con la naturaleza, son fundamentales para nuestro desarrollo, refirió.

Cada municipio tiene sus propias condiciones climáticas, unas diversas a otras, pero siempre existen árboles en toda comunidad y es deber de cada habitante, favorecer el crecimiento y desarrollo del arbolado, pues con ellos se evita la erosión de la tierra, además de que son indispensables para que, combinados con otros factores, se provea de alimento para los seres vivos.

El dióxido de carbono que provoca el desarrollo de las comunidades es absorbido y limpiado por los árboles, regresando aire limpio, protegiéndonos de la contaminación, generando lluvia, acondicionando la temperatura del aire y son además, el hogar de las aves nativas de cada región.

Con la presente iniciativa, se pretende contar con un mecanismo legal de fácil tratamiento y de generosa incorporación al acervo legal con que cuenta la entidad, cuyo contexto dotará de medidas sencillas para los ayuntamientos y al Estado, de herramientas que consoliden la conservación y la protección de los árboles en el entorno urbano.

La propuesta se compone de quince capítulos y de 78 artículos y, adicionalmente, de tres transitorios.

 

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist