Se presenta ante el Poder Legislativo iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley para la Conservación y Protección de los Árboles de Tamaulipas, promovida por el legislador local, Isidro Vargas Fernández.
En su exposición de motivos, indica que los árboles son un recurso natural fundamental para la vida en nuestro planeta, nos brindan una vista agradable, además de proporcionarnos oxígeno y limpiar el aire que respiramos, darnos sombra y, en general, son determinantes para prevenir el cambio climático, son barreras naturales contra los vientos fuertes, regulan la temperatura y conservan la biodiversidad.
No podemos imaginar una ciudad sin árboles, sin vegetación, los necesitamos para sentirnos en armonía con la naturaleza, son fundamentales para nuestro desarrollo, refirió.
Cada municipio tiene sus propias condiciones climáticas, unas diversas a otras, pero siempre existen árboles en toda comunidad y es deber de cada habitante, favorecer el crecimiento y desarrollo del arbolado, pues con ellos se evita la erosión de la tierra, además de que son indispensables para que, combinados con otros factores, se provea de alimento para los seres vivos.
El dióxido de carbono que provoca el desarrollo de las comunidades es absorbido y limpiado por los árboles, regresando aire limpio, protegiéndonos de la contaminación, generando lluvia, acondicionando la temperatura del aire y son además, el hogar de las aves nativas de cada región.
Con la presente iniciativa, se pretende contar con un mecanismo legal de fácil tratamiento y de generosa incorporación al acervo legal con que cuenta la entidad, cuyo contexto dotará de medidas sencillas para los ayuntamientos y al Estado, de herramientas que consoliden la conservación y la protección de los árboles en el entorno urbano.
La propuesta se compone de quince capítulos y de 78 artículos y, adicionalmente, de tres transitorios.







Discussion about this post