Dos renuncias más se produjeron éste 29 de febrero de 2024 al gabinete estatal de Américo Villarreal Anaya, por servidores públicos que serán virtuales candidatos a cargos de elección popular de carácter estatal.
Se trata de Verónica Aguirre de los Santos, quien fungía como Secretaria de Bienestar Social, misma que se registró en la convocatoria de Morena en busca de ser tomada en cuenta para la candidatura a la alcaldía de San Fernando.
Con ella son dos mujeres titulares de Secretarías en el gabinete, las que se desprenden del equipo, pues la primera fue la tampiqueña Olga Patricia Sosa Ruiz, que dejó la Secretaría del Trabajo, luego de ser registrada como candidata al Senado de la República por Morena.
Otra dimisión fue la de Gerardo Illoldi Reyes a la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado. El ya fue candidato a Diputado Federal hace tres años por Victoria, pero perdió la contienda.
Entra en la recta final por alguno de los tres espacios que están por definirse en Victoria, que son las dos diputaciones locales y la alcaldía capitalina, que parece reservada para el actual alcalde Eduardo Gattás Báez, pero el Delegado del CEN de Morena Mario Llergo tiene la última palabra que dicta la Comisión Nacional de Elecciones de ese partido.







Discussion about this post