Se exhorta al Ejecutivo del Estado, por medio de la Secretaría de Educación del Estado de Tamaulipas, a fin de que se regularice la situación laboral de los maestros del área de tecnología educativa y, eventualmente, se inicie su basificación reconociéndose la antigüedad y los derechos que han adquirido desde hace más de 20 años.
Ángel de Jesús Covarrubias Villafuerte, diputado local, sostuvo que particularmente en Tamaulipas, esta importante labor de sentar las bases del conocimiento tecnológico se encuentra a cargo de más de 400 maestras y maestros especializados en el manejo de las tecnologías de la información, quienes desde hace más de 20 años han prestado sus servicios de manera continua y regular, asegurándose que nuestros educandos reciban la instrucción necesaria para continuar con su desarrollo académico y profesional.
Sin embargo, la situación laboral de estos maestros es complicada y se encuentra basada en la incertidumbre; lo anterior, puesto que, muchos de ellos, desde su ingreso al Sistema Educativo han estado bajo un régimen donde no se reconocen sus derechos laborales, expresó en tribuna.
Algunos de ellos, únicamente perciben un sueldo que, dicho sea de paso, es muy desproporcionado a las actividades que diariamente realizan: y, además, no cuentan con las prestaciones básicas que los demás miembros del magisterio.
Así es, las condiciones en las que laboran los maestros de tecnologías educativas son “lamentables” para los profesionales que tienen en sus manos la preparación académica y profesional de las generaciones presentes y futuras de tamaulipecos, refirió el legislador local.
Es por eso que, mediante la presente acción legislativa exigimos al titular del Ejecutivo Estatal que por medio de la Secretaría de Educación de Tamaulipas a la brevedad regularice la situación laboral de los maestros de tecnología educativa y, eventualmente, se inicie la basificación de estos servidores públicos, puntualizó.







Discussion about this post