Se presenta iniciativa busca reforma la Ley de Tránsito en Tamaulipas, para hacer cumplir la Constitución y robustecer la atribución con la que actualmente cuentan de remolcar a los automotores que obstruyan las vialidades o hayan participado en algún incidente vial, para potenciar la obligación de que sean remolcados por grúas municipales y llevarlos a sitios institucionales de cada municipio.
Isidro Vargas Fernández, legislador de Morena, promovente de la acción legislativa, sostiene que con esta reforma, los Ayuntamientos de la entidad, se verán obligados a cumplir con la parte que les corresponde al ser responsables de las tareas de tránsito municipal.
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece en su artículo 115, Base 111, inciso h), que los municipios tendrán a su cargo las funciones y servicios públicos siguientes, entre éstos, los relativos a la seguridad pública, policía preventiva municipal y tránsito, afirmó en tribuna.
Sin embargo, es por demás notorio y evidente, que de varios trienios a la actualidad, para algunos ayuntamientos les ha resultado cómodo desentenderse de contar con grúas y con corralones para el servicio público de tránsito, cediendo esa labor a particulares que se encargan de ello, que si bien, se entiende que cuentan con las autorizaciones municipales correspondientes, no debiera ser la regla sino la excepción, pero no ocurre de esa manera.
“Pero el asunto toral radica en que en muchos de los “corralones” particulares, con suma frecuencia se cometen actos vandálicos en los automotores depositados en éstos, lo que repercute en afectación indebida a los propietarios o poseedores de esos vehículos y de cuyos daños nadie se responsabiliza” enfatizó Vargas Fernández.
Es por esto que se estima necesario que los ayuntamientos del Estado hagan lo propio y cumplan adecuadamente y a cabalidad, con esa obligación constitucional y legal de las tareas de tránsito y todo lo que ello conlleva.
Finalmente, dijo el legislador que se estima necesario que los ayuntamientos del Estado hagan lo propio y cumplan adecuadamente y a cabalidad, con esa obligación constitucional y legal de las tareas de tránsito y todo lo que ello conlleva.
La iniciativa fue turnada a comisiones.







Discussion about this post