Cd. Victoria, Tamaulipas (24 de abril de 2020).- Personal técnico del Centro de Control Computo y Comando (C-4), trabaja en el mantenimiento y sustitución de cámaras de vigilancia instaladas en las distintas avenidas de ciudad Victoria.
Desde el pasado lunes, tres unidades adaptadas con elevador y operadas por tres tecnicos, revisan las mas de 450 cámaras de video vigilancia que son empleadas para atender y reducir el indice delictivo en la capital del Estado.
De acuerdo a uno de los operadores consultados, la rehabilitación del equipo se implementó aprovechando la disminución del flujo vehicular y de personas por el confinamiento social decretado por la pandemia del coronavirus.
Explico que el servicio que se aplica al equipo de video es limpieza del lente, ajuste del mismo y sincronización de imagen con el C-4, y en caso de registrar falla es sustituido por un equipo de mas alta calidad digital.
“La instrucción es darle mantenimiento a todas las cámaras -de video vigilancia-, el C4 tiene nuevas pero hasta ahorita no han autorizado sustituirlas por las que hoy están operando” señalo el servidor publico que se reservo su identidad.
A principio de año, se acordó en la mesa de seguridad para Victoria que serán instaladas otras 300 cámaras en ‘puntos ciegos’ de la ciudad para cerrar el circuito de monitoreo que se inicio en cualquier sector.
El proyecto, incluía instalar cámaras en colonias y calles conflictivas de Victoria, donde los delitos del fuero común se han acentuado, “mas no incrementado”, según la propia autoridad de Seguridad Publica.







Discussion about this post