En los límites de la ciudad de Río Bravo y parte de Reynosa, Tamaulipas, se registraron enfrentamientos a balazos entre autoridades y grupos delincuenciales, dejando como saldo dos personas heridas ajenas a los hechos, la suspensión de clases a nivel básico, además de bloqueos en varios puntos.
Los enfrentamientos iniciaron a las 09:20 horas con el reporte de un bloqueo en el libramiento a Reynosa, salida al viaducto rumbo al municipio vecino de Río Bravo.
El reporte indica que seis hombres atravesaron neumáticos y arrojaron ponchallantas, originando una serie de persecuciones hacia Reynosa.
Al parecer, la reacción del crimen fue el seguimiento de la policía hacia un objetivo prioritario que genera violencia, por lo que las balaceras se extendieron hacia colonias como La Joya, Villas del Carmen, Balcones de Alcalá y Los Almendros.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó el aseguramiento de una camioneta con blindaje y armamento en Balcones de Alcalá.
Las persecuciones no pararon ahí y hubo el registro hacia el libramiento a Monterrey, donde un hombre de 75 años que viajaba en su camioneta fue herido por una bala perdida cuando andaba en la colonia Miguel Hidalgo, mientras que un estudiante del Tec Milenio también lo rozó un proyectil.
La institución educativa emitió un boletín en el que lamentaba la situación que estaba padeciendo la ciudad y aseguraba que su alumno se encontraba fuera de peligro.
Otra zona afectada fue hacia la carretera a San Fernando en diversas colonias, así como el viaducto que corta camino a la carretera a Monterrey, lo que generó fila de vehículos varados.
Por su parte, el Centro Regional Educativo (CREDE) ordenó a sus directores de nivel básico a suspender las clases al considerar que había riesgo para el alumnado.
Alicia Pizaña, encargada de la institución, confirmó haber girado las instrucciones.







Discussion about this post