Cd. Victoria, Tamaulipas, 29 de enero de 2024.-En sesión ordinaria que inició dos horas después de lo programado, rindió protesta como diputado titular Mauricio Alonso Hernández Gaytán, suplente del fallecido legislador de Morena Juan Ovidio García García.
En el interior del Poder Legislativo, se escuchó a la diputada, Magaly Deándar Robinsón, una vez que tomó protesta y pasó a saludar a cada uno de los legisladores presentes, “es bravo”.
Aquí la sesión ordinaria, se convirtió en solemne para realizar dicho evento, para luego el legislador local de Morena, Hernández Gaytán, tomará su curul; es decir, donde estaba el ex diputado local, Juan Ovidio García.
Asimismo, se realizó la votación por cédula para elegir al suplente de la mesa directiva, luego del fallecimiento de Juan Ovidio García, quedando la legisladora local, Gabriela Regalado Fuentes, con 23 votos a favor y 12 nulos de la fracción de Acción Nacional.
Aquí el legislador local panista, Félix García Aguiar, desde su curul y antes de llevar la votación, expresó que la mesa directiva está en “litigio”, por lo que el voto será nulo.

Discussion about this post