Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pleno del Congreso del Estado dio entrada a un punto de acuerdo, para que se otorgue “un sobresueldo a los trabajadores estatales del sector salud, que atienden directamente el tratamiento de pacientes con el virus de Covid-19”.
Para ello, se consideró necesario generar ahorros en el gasto, “que nos permitan crear un fondo o partida, que podría usarse para cubrir esta bonificación en favor de nuestros valientes” médicos, propuso la legisladora Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Señaló que la medida deberá ser aplicada, durante el tiempo que transcurra la contingencia y hasta en tanto el Consejo de Salubridad General del país determine su conclusión.
“Sabemos que el virus COVID-19 sigue avanzando, por lo que las responsabilidades y riesgos del personal asignado para combatirlo van en aumento; sin embargo, sus salarios siguen en donde empezaron”, expuso la Diputada de Morena desde la Tribuna.
Consideró que debe ser “una responsabilidad moral”, gratificar de manera justa al personal de salud por estar arriesgando sus vidas.
“Nuestro personal médico y no médico que lo enfrentan, están arriesgando su salud a cambio de la nuestra”.
“De sobra sabemos que ellos están en una constante exposición al contagio, dado que su labor gira alrededor de este virus”.
La legisladora hizo una exposición de lo letal que representa el coronavirus y la atención que requiere.
A pesar de eso, mencionó que hay agresiones físicas y verbales contra el personal médico, ¿es que no entendemos el sacrificio que hacen?.
Canturosas, añadió, a nombre de sus compañeros de bancada Leticia Sánchez y el Diputado Rigoberto Ramos, “el rechazo a todas las agresiones realizadas inhumanamente a nuestro ejército blanco”.
Además, consideró que el reconocimiento de la sociedad hacia los médicos “no es proporcional al nivel de compromiso que ellos muestran hacia nuestras vidas; podríamos hacer más, desde este Honorable Congreso”.
Por ello, exhortó al Gobernador del Estado, para que instruya la elaboración de un plan económico, que contempla otorgar un apoyo adicional al sueldo de los trabajadores estatales que estén directamente involucrados en la atención del COVID-19.







Discussion about this post