sábado 4 abril , 2026 8:44 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Zelenski llama a la defensa ante la invasión rusa

Por: Agencias
enero 11, 2024
in Mundo
Zelenski llama a la defensa ante la invasión rusa
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Ucrania, 11 de enero 2024.- El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, instó hoy a los ciudadanos ucranianos en edad militar que se encuentran en el extranjero a contribuir a la defensa de su país contra la invasión rusa. Durante una rueda de prensa en Tallin junto a la primera ministra estonia, Kaja Kallas, se abordó la cuestión de la posible repatriación de hombres en edad militar entre los refugiados ucranianos en los países bálticos.

Aunque Zelenski no explicitó la necesidad de que Estonia u otros países europeos faciliten el regreso de los hombres en edad militar, subrayó que aquellos que no trabajan ni pagan impuestos en Ucrania para respaldar a las fuerzas armadas no están contribuyendo a la defensa del país.

El presidente matizó que no todos los hombres en edad militar necesitan regresar para unirse al frente, ya que muchos contribuyen de otras formas a la sociedad y las arcas públicas. No quedó claro si Zelenski alentaba expresamente a todos los refugiados a regresar a Ucrania para reintegrarse en el mercado laboral.

Se estima que alrededor de 36,000 ucranianos han emigrado a Estonia desde el inicio de la invasión rusa. Durante su visita a Estonia, Zelenski expresó su agradecimiento por el apoyo de este país báltico a la lucha de Ucrania por la libertad y su resistencia al intento del Kremlin de “reconstruir el imperio” ruso.

En su llamado a defender la “unidad” europea, Zelenski destacó la importancia de superar “egoísmos nacionales” para proteger los intereses y los valores europeos. El presidente continuará su gira por los países bálticos con una visita a Letonia, donde se espera que se reúna con altos funcionarios para abordar temas clave relacionados con la situación en Ucrania y la región.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist