Ciudad Victoria, Tamaulipas, 9 de enero de 2024.- Como un “reto” calificó el diputado local, Juan Vital Román Martínez, la intoxicación de los jóvenes estudiantes de una secundaria federal de aquí en Ciudad Victoria.
El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso, sostuvo en entrevista que es necesario que los padres de familia sean más estrictos con sus hijos, porque este tipo de acciones son su responsabilidad, además de que las autoridades escolares y de educación deben de reforzar acciones en atender esta problemática.
Dijo que ya en el programa de “Escuela Mexicana”, contiene programas para atender este tipo de problemas; sin embargo, esta es una oportunidad para hacer conciencia entre los jóvenes al consumir medicamentos u otro tipo de sustancias, pero aquí los padres deben ser más enérgicos.
Román Martínez, expuso una propuesta que es necesario al menos en las escuelas públicas que tienen dos turnos, matutino y vespertino deben de contar con un médico y enfermeras, con el único fin de atender de primera mano este tipo de incidentes en las escuelas.
Pero al no haber presupuesto para contar con médicos y enfermeras en las escuelas públicas del Estado, es necesario llevar acciones de control y hacer más responsables a los padres de familia, porque de ahí depende todo, concluyó.
Discussion about this post