Argentina, 20 de Abril 2020. Guido Rodríguez, centrocampista argentino del Betis, ha sido protagonista este mediodía en la radio oficial del club donde ha repasado sus primeros meses en el club y ha contado cómo está viviendo el confinamiento provocado por la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19, a la espera de poder volver a los entrenamientos con sus compañeros.
El parón del coronavirus
“Venía de un buen año de carga de partidos y pocas vacaciones, y cuando estaba empezando a agarrar el ritmo de La Liga en los entrenamientos, apareció todo esto. Pero es así, son cosas que hay que pasar y verle lo positivo”.
Elogios de su compatriota Pezzella
“Fuimos compañeros en las inferiores, y si bien teníamos diferencia, jugamos juntos en reservas, antes de la Primera, jugamos algunos partidos juntos en la Primera de River y compartimos plantel. Ahora en la selección. Germán es alguien que se fue muy bien de acá, fue su primer paso por el fútbol fuera de Argentina, que es importante, marca mucho. Yo me acuerdo cuando me fui y me parece que él tiene mucho cariño por el club. Antes de venir hablé con él, le pregunté en la selección y me habló muy bien del club y de la ciudad”.
Más posicional que en México
“Sí, puede ser. Es todo muy reciente, creo que es un poco ir sintiéndome cómodo con el equipo y luego sentirse un poco más libre para pisar una parte más arriba del campo. Depende también del rival, de cómo se da el partido. En México llegaba mucho al área rival para patear desde fuera, pero había partidos que no por el rival. Aquí dependerá también de cómo sea el partido y lo que necesite el equipo”.
Le beneficia o le perjudica el parón
“Trato de ver siempre lo positivo. Tengo que trabajar y estoy tratando de no caerme físicamente, sino todo lo contrario, poderme mantener para cuando volvamos, que ojalá sea dentro de poco, estar lo mejor posible físicamente, que es lo que tenía que terminar de agarrar. Ojalá me pueda servir, aunque lo más importante es hacer una pretemporada, estar por ahí dos o tres semanas con la cabeza completamente en los entrenamientos, hacer doble turno, y ponerse a la par en lo físico y en el juego, en lo que quiere el cuerpo técnico”.
Su partido ante el Real Madrid
“El equipo ese partido lo hizo muy bien. Eso ayuda, cuando las cosas colectivamente salen, las individualidades aparecen mejor. Sabía lo que tenía que hacer atrás en ese partido para darle un poco de equilibrio. Es difícil entrar para agarrar el ritmo al partido, pero entras fresco y esos 25 ó 30 minutos los puedes hacer al máximo. Es lo que intenté contra el Real Madrid, aportar para ayudar a la defensa y salir para arriba, y gracias a Dios se pudo dar el gol”.







Discussion about this post