Ciudad de México (19 de abril de 2020).- El Anillo de Fuego del Pacífico ha tenido gran actividad sísmica desde que inició el 2018. En enero Alaska presentó un terremoto e hizo erupción un volcán en Filipinas.
Además, otros terremotos han ocurrido en Guam, Japón y Taiwán en los últimos días. Al parecer, son muchas coincidencias y por eso algunos piensan que se espera un gran terremoto a escala mundial.
Sin embargo, los expertos dicen que estos terremotos no tienen una conexión entre sí.
El evento más catastrófico fue el ocurrido el 6 de febrero en Taiwán. El movimiento telúrico causó 17 muertes y dejó a 180 personas heridas. Varios temblores de 4.9 y 5.7 sacudieron a la isla de Guam el martes 13. Mientras, en Japón han ocurrido tres terremotos a lo largo del país.
En enero Kodiak, Alaska, tuvo un terremoto de 7.9 y la misma semana Indonesia fue afectado por un movimiento de 6.4. En Japón, el monte Kusatsu-Shirane hizo erupción y encendió la alerta de tsunami.
Por su parte, la UNISDR, la agencia de Naciones Unidas dedicada a disminuir el riesgo de desastres, tomó nota de la serie de temblores para informar.







Discussion about this post