Cd. Victoria, Tamaulipas (19 de abril de 2020).- La venta de tapabocas en accesos de tiendas comerciales se disparo este fin de semana, tras anunciarse por parte de la autoridad de salud su uso obligatorio por el aumento de casos de coronavirus en Victoria.
Personal de vigilancia aplica desde este viernes la prohibición de clientes sin la protección fácil, lo que fue aprovechado por vendedores oportunistas para comercializarlos sin ninguna medida de higiene.
Para ello, ubicaban a la persona que no portaban el cubreboca y al dirigirse a la entrada de la tienda ofrecían el articulo advirtiendo que de no portarlo se le impediría ingresar a realizar sus compras.
El precio por pieza es variado, pues el mas sencillo se vendía a un costo de 10 pesos y el ‘lavable’ en 70 pesos, mismos que por la urgencia de accesar a las tiendas son adquiridos por los ciudadanos que desdeñar el uso obligatorio del tapaboca.
La venta clandestina de este articulo también se realiza a través de las redes sociales, para lo cual el vendedor cita en un punto publico de la ciudad a los interesados en adquirir vestimenta de protección como batas, guantes, gel antibacterial, mascarillas , entre otros.
Cabe señalar, que este negocio se operan de manera clandestina y en franco desafío a la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios al ser artículos médicos que se requieren en esta emergencia snitaria por el Covid-19 en hospitales, clínicas y centros de salud para el personal medico.







Discussion about this post