Reynosa, Tamaulipas.-La Jueza Octavo de Distrito, Adriana Yolanda Vega Marroquín, otorgó el amparo provisional al ex gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca tras determinar que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó pruebas suficientes para respaldar los cargos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
La sentencia actual instruye la cancelación de la orden de aprehensión emitida el 4 de octubre de 2022 y solicita una nueva resolución que confirme la falta de evidencias suficientes para acreditar los delitos imputados a García Cabeza de Vaca.
Esta decisión se produce después de que, en febrero de este año, el Juez Faustino Gutiérrez Pérez, anterior titular del mismo juzgado, también ordenara cancelar la orden de aprehensión.
No obstante, la FGR impugnó esta decisión y en agosto, el Primer Tribunal Colegiado de Tamaulipas mandó reponer el amparo, argumentando que Gutiérrez no había notificado su fallo al Ministerio Público Federal.
El Juez Faustino Gutiérrez fue posteriormente trasladado a Matamoros y relevado por la Jueza Vega Marroquín, quien emitió un fallo similar al de su predecesor.







Discussion about this post