miércoles 11 marzo , 2026 5:04 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Brasil se suma a la OPEP+ a partir de enero de 2024

Por: Agencias
diciembre 1, 2023
in Mundo
Brasil se suma a la OPEP+ a partir de enero de 2024
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

São Paulo, 1 de diciembre.- Brasil oficializará su ingreso a la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+) a partir del 1 de enero de 2024, según lo anunciado en el encuentro ministerial del grupo celebrado por videoconferencia este jueves. El ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira de Oliveira, participó en la reunión donde se confirmó la adhesión de Brasil a la Carta de Cooperación de la OPEP+.

“El presidente Luiz Inácio Lula de Silva confirmó nuestra incorporación a la Carta de Cooperación de la OPEP+ a partir de enero de 2024”, señaló el ministro, según informes de Bloomberg. La decisión marca un hito en la relación de Brasil con los principales productores de petróleo del mundo, como Rusia y Arabia Saudita, convirtiéndose en el 24.° miembro de la organización.

Brasil, que actualmente produce alrededor de 3,2 millones de barriles diarios de crudo, se ha destacado como uno de los principales proveedores de petróleo a China. La adhesión a la OPEP+ podría tener implicaciones significativas en la dinámica del mercado global del petróleo.

Previamente en el día, se informó que los países de la OPEP+ habían dado su aprobación para recortar la producción de crudo en un millón de barriles diarios, y la iniciativa estaba en proceso de votación final. La entrada de Brasil a este pacto busca fortalecer la cooperación y coordinación entre los productores de petróleo para estabilizar los precios y equilibrar el mercado energético mundial.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info redaccion@laverdad.com.mx

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist