Hace unos días, Angélica Vale compartió un video en el que pide donativos para el gremio artístico de Broadway que se quedó sin empleo por la pandemia de covid-19 y sus detractores no se hicieron esperar, pues en redes sociales recibió cientos de críticas de quienes le pidieron que primero ayudara a artistas mexicanos. Ante la ola de ataques, la actriz no dudó en reafirmar su intención de ayudar.
En entrevista telefónica para De Primera Mano, Angélica Vale lamentó que en estos momentos haya personas que dediquen su tiempo para criticar en vez de ayudar y aseguró que Nueva York vive una situación muy complicada. “Yo creo que no importa de dónde eres ni a qué te dedicas, somos seres humanos todos, pero hay que ser honestos, la gente en Nueva York está en la zona cero, ahí llegan camiones enteros que se llevan los cuerpos.
Los teatreros somos iguales, se nos pagan muy mal, la gente cree que por trabajar en Broadway, en donde cobran el boleto mucho más caro en México, se les paga mejor”, comentó.
La actriz mexicana aseguró que profesionales como bailarines, tramoyistas, diseñadores de vestuario y maquillaje están pasando por un momento muy difícil, pues es un error creer que obtienen grandes ganancias por su trabajo, además aprovechó la llamada telefónica para invitar a sus seguidores a “ser humanos” “La vida nos está dando un mensaje, creo que es un mensaje súper claro de que tenemos que ser mejores, tenemos que seguir adelante, tenemos que volver a aprender a ser humanos, dejamos de serlo (…) es gente que vive al día a día y de verdad se quedaron sin nada, es una llamada humana, no importa de qué país y como lo digo, no olvidando a México jamás”, recalcó.







Discussion about this post