Ciudad de México. 16 abril 2020. En Estados Unidos más de 5.2 millones de personas solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo, ante la pandemia de coronavirus COVID-19, con esto la cifra de quienes han iniciado el trámite en cuatro semanas asciende a 22 millones de personas, según informó el Departamento de Trabajo.
“Los reclamos iniciales fueron de 5,245,000 para la semana que finalizó el 4/11”, 1,370,000 menos que el mismo periodo anterior, indicó el Departamento y agregó que “el desempleo con seguro fue de 11,976,000 para la semana que terminó 4/4”.
La semana anterior se habían recibido 6 mil 615 millones de solicitudes, mientras la economía seguía paralizándose como consecuencia de la pandemia de COVID-19.
De acuerdo con la autoridad, la cifra evidencia “el duro golpe que ha dado la propagación del virus por todo el país”, y que ha obligado el cierre de comercios, tiendas minoristas y restaurantes que mueven buena parte del sector de los servicios, uno de lo pilares de la mayor economía del mundo.
La economía estadounidense perdió el mes pasado 701 mil puestos de trabajo y rompió así la tendencia de 113 meses de crecimiento consecutivos.
El índice de desempleo en Estados Unidos llegó al 4.4 por ciento en marzo, desde el 3.5 por ciento de febrero, ante el impacto económico de la pandemia del COVID-19, que ha paralizado la actividad económica, según el Departamento de Trabajo.







Discussion about this post