Hace cinco años el senador Ricardo Monreal presentó en el Senado la propuesta para reducir y eliminar algunas comisiones de la banca lo que provocó reacciones en contra de esta propuesta que buscaba detener la voracidad con que la Banca opera en México con la complacencia de las autoridades federales.
El presidente López intervino y apaciguó los ánimos caldeados que generó Monreal, quien en su alegato contabilizó miles de comisiones pues algunas se inscribían con diferente nombre, pero el mismo objetivo lo que permite realizar malas prácticas y cobrar varias comisiones por conceptos semejantes.
Hay que reconocer que la iniciativa permitió que se tenga un catálogo de todavía 200 comisiones registradas por el gremio bancario ante Banco de México.
La meta establecida por el gremio era 150 comisiones con nombres estándar para todos los intermediarios financieros.
El banco de México desarrolla el proceso para que todo participante de la industria con la obligación de registrar una comisión participe en la discusión para que se establezca un procedimiento para la adopción obligatoria de las denominaciones previstas en el catálogo de categorías de comisiones publicado en la página de Internet del propio banco.
Coinciden Banco de México y el gremio en que esta categorización de las comisiones que cobran las entidades financieras conforme al catálogo del Banco de México transparenta los conceptos de los cobros en beneficio de todos los clientes, facilita el análisis y la comparación de dichas comisiones; bajo la visión de que seremos los clientes quienes ganaremos al final.
Citibanamex está en proceso de integrar dos bancos sin abandonar un negocio de gran éxito desde que iniciaron las alianzas de las preventas de los conciertos más esperados en México pues su participación es de 90% en el entretenimiento en vivo en el país.
En lo que va del año han tenido el patrocinio de 463 eventos con 3.1 millones de boletos vendidos.
Será la primera vez que con OCESA entre al mundo del cómic, que en EE. UU., reúne a artistas de primer nivel, ahora será el Centro Citibanamex donde se realice este encuentro en donde se esperan más de 90 mil personas y 3.9 millones de live view.
De lograrse se ubicará entre los tres primeros eventos en el mundo, mientras los fans de los cómics crearán el ambiente que se vive en esos encuentros.
Un punto que aplaudir es la labor que por más de 30 años realiza la fundación Quiera, brazo social de la Asociación de Bancos de México en los cuales no solo las esposas de los principales directivos de la banca participan, sino un grupo de especialistas en el tema trabajan para apoyar a los grupos más vulnerables del país, los niños y jóvenes, la mayoría de ellos en situación de calle y que han transformado sus vidas, hay miles de casos de éxito.
Es importante, así como se señala una mala práctica por la Banca con la aplicación de diversas y variadas comisiones, que la fundación dé a conocer las bondades de su programa de más de 3 décadas.

Discussion about this post