Cdmx, 18 de octubre de 2023.- La renombrada casa de alta joyería Tiffany & Co. ha presentado su última colección, ‘Blue Book 2023: Out of the Blue’, la cual rinde homenaje a las obras marinas del maestro diseñador Jean Schlumberger.
Siguiendo los pasos de la primera colección ‘Blue Book’ de la diseñadora y Directora Artística de Tiffany & Co., Nathalie Verdeille, esta nueva colección ofrece una perspectiva que amplía aún más la visión artística de Jean Schlumberger en el mundo de la alta joyería.
La firma de orfebrería estadounidense ha anunciado la incorporación de cinco estilos a esta nueva colección, inspirados en el coral, las conchas, Piscis, el erizo de mar y la estrella de mar. Todos estos elementos se conectan a través de una paleta de colores fríos y están adornados con múltiples piedras preciosas incrustadas de manera exquisita.
Entre las piezas más destacadas presentadas se encuentra un collar de concha con diamantes y una turmalina cuprífera azul de más de 10 quilates, un collar de Piscis con un zafiro naranja de más de 23 quilates, un collar de Coral con zafiros morados de 37 quilates y un colgante de Estrella de Mar con diamantes y una turmalina cuprífera verde de 22 quilates.
Además, la colección pone énfasis en las anémonas marinas con un impresionante brazalete de diamantes engastados en forma de trémolo que crea una sensación dinámica de movimiento al resaltar sus bordes puntiagudos.
Nathalie Verdeille, Directora Artística de Joyería y Alta Joyería de Tiffany & Co., compartió: “Nuestra colección es una danza entre la imitación y la estilización, la representación y la figuración, el realismo y la abstracción de la naturaleza. Las obras maestras inspiradas en el océano son una oda al rico repertorio creativo de Jean Schlumberger. A partir de sus creaciones, hemos creado un nuevo lenguaje onírico que da vida a lo que tan brillantemente concibió hace medio siglo”.

Discussion about this post