Ciudad Victoria, Tamaulipas. Ante el pleno del Congreso del Estado, se presenta iniciativa de decreto que adiciona la fracción XVII, recorriendo la actual en orden natural del artículo 64 del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, cuyo objetivo es establecer la Comisión del Agua, en el catálogo de Comisiones previstas en este Código.
Sandra Luz García Guajardo, diputada local del grupo “sin partido”, sostiene en su exposición de motivos que la crisis del agua es un enorme problema para todos, es por mucho el mayor reto de nuestra generación, los efectos de esta problemática, son quizá la repercusión más inquietante para la humanidad y los seres vivos, así que, en materia de agua, no hay esfuerzo pequeño y no debemos escatimar en plantear ideas que abonen a frenar esta situación.
Es por ello, que resulta necesario incorporar al conjunto de comisiones señaladas en el Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, la Comisión de Agua, porque a la fecha no se contempla y el tema del vital líquido requiere de un trabajo enfocado y especializado, refirió en tribuna.
Sin duda alguna, el vital líquido amerita un trato preferente respecto de otras problemáticas y necesidades que también son competencia municipal, por lo que es necesario se conforme una comisión municipal que atienda de manera exclusiva este problema analizando cada estrategia, acción y política pública a plenitud, generando así mayores y mejores beneficios para nuestra vida diaria, concluyó.

Discussion about this post