Ciudad de México. 15 abril 2020. Rocío Nahle, secretaria de Energía (Sener), señaló que México colaboró en la medida de sus posibilidades por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el recorte de producción petrolera en la OPEP
En la conferencia matutina Nahle García explicó el acuerdo de los países de la OPEP , en donde México recortará su producción en 100 mil barriles diarios los próximos dos meses.
“Por instrucciones del presidente, México colaboró en la medida de sus posibilidades no estábamos obligados a estar en esta reunión, pero somos un gobierno serio”, señaló la titular de la Secretaría de Energía.
“Actuando México de una forma responsable, con todos los países colaborando para estabilizar el mercado y sobre todo la crisis económica. Todos los países en el mundo traen una crisis económica fuerte. Nosotros somos productores y el presidente nos dijo que había que colaborar con las autoridades”, dijo.
La titular de Sener recalcó que en la reunión de la OPEP, se explicó que en este año y medio, México hizo un gran esfuerzo por parar la declinación petrolera en México, para después comenzar la recuperación productiva.
“Todo esto se logra hablando, explicando, diciendo cuál es la posición de México, hacia donde vamos, cómo venimos y cuál es su postura energética”, apuntó.
Nahle García dio a conocer la carta que envió al secretario general de la OPEP, además de que envió un agradecimiento al mandatario estadounidense Donald Trump, por aceptar poner otros 250 mil barriles de petróleo adicionales a su recorte, que era de 1.5 millones de barriles.







Discussion about this post