TAMPICO, TAMAULIPAS, 5 DE OCTUBRE DE 2023.- Ricardo Manzur Oudie dio a conocer que en los próximos días se integrara el Movimiento MANZUR SUMA, que participara en política en el sur de estado y que es el legado político que dejo en vida su hermano el político-humanista QEPD Juan Manzur Oudie.
Explicó el galeno en entrevista explica que con su hermano cuando su hermano Juan Manzur puso en marcha su trabajo, no solo los unía una serie de inquietudes sociales. También le preocupaba el modo en que se estaba haciendo política, por lo que siempre compartió el arte de SUIMAR al servicio del bien común.
Luego relata:
“Nuestro proyecto no era crear un pequeño nicho sociológico o electoral, sino poner en circulación nuestras ideas, entrando en debate y trabajando con quienes no piensan en todo como nosotros, con la aspiración de contribuir a la reconstitución de nuestra democracia”.
Luego en breve charla explica brevemente en que consiste este “SUMAR”, y en qué se diferencia de otros modos de hacer política.
Consiste –dijo- en crear una sociedad plural llena de conflictos de intereses y de visiones del mundo, necesitamos la política para poder convivir y cooperar en paz, justicia y libertad. Pero a la vez no hay instituciones políticas perfectas, capaces de resolver esas contradicciones para satisfacción de todos. Y aunque las hubiera, tampoco servirían para resolver todos nuestros problemas, ni para cambiar la naturaleza humana que los causa.
Por ello comento que próximamente dará a conocer la manera en que la sociedad civil, grupos de ciudadanos libres y apolíticos pueden participar en el Movimiento MANZUR SUMA.
Para terminar, reconoce a dos personas muy queridas habla de su papa –suegro- Salvador Barragán Camacho y de su padre Don Emilio Manzur, de quienes reconoce obtuvo la visión de la política exige la disposición y el empeño por sumar:
Sumar personas, grupos, ideas, perspectivas en un proyecto común. Y para eso, encontrar lo que une, buscar soluciones creativas mutuamente beneficiosas, crear instituciones que den voz a todos, escuchar las razones ajenas, respetar las sensibilidades, crear lazos y tender puentes…
Esa visión la obtuvimos de Salvador Barragán Camacho y de Don Emilio Manzur y orgulloso dice, la política también tiene su parte inevitable de lucha por el poder, de pulso de fuerzas, de contraste de ideas, de diferencias irreconciliables, de decisión por mayoría simple. Pero el primer impulso y la última palabra la debe tener el esfuerzo de sumar, en vez de restar o dividir, pensando en el bien común a largo plazo: en el desarrollo de las personas y de las instituciones básicas de sociabilidad como la familia, la escuela, etc.







Discussion about this post