CD. MADERO, TAMAULIPAS, 2 DE OCTUBRE DE 2023.-“Uno viene a misa o inclusive cualquier otro evento y pues los accidentes pasan, pero ¿quién iba a pensar que el techo se caería?”, dijo con voz quebrada Mónica Segura Ocaña, de 30 años, madre de una niña de 10 años y cuyo estado de salud es delicado.
La señora forma parte de un total de 11 de familia y lo integran sus dos hijas una de 10, otra de 2 años, su esposo, el cuñado, la esposa de este y su hijo de dos años (al que iban a bautizar) y demás familia.
Todos ellos son sobrevivientes del desplome del techo de la iglesia “Santa Cruz” en Madero, Tamaulipas, ocurrida el domingo en la tarde y en el que 11 feligreses murieron; entre ellos, tres menores de edad.
Con un collarín por tener lastimadas sus vertebras cervicales, Mónica regresó al sitio donde vivió la pesadilla y suplicó a Dios por el bien de las demás familias y de una de su hijas que tiene 10 años .
Comentó que su hija cayó en colapso en sus pulmones y ha sido operada en dos ocasiones; además, dentro de su cirugía tuvo colapso en los pulmones; por si fuera poco, en su brazo perdió circulación por el desprendimiento de sus venas.
La familia acudió a un bautismo comunitario de su sobrino Noa, de 1 año, en el que también otros siete niños lo recibirían.
Aseguró que el techo de dos aguas cayó repentinamente y no dio tiempo de reaccionar.
“Se cayó una varilla, una viga, no estoy muy segura qué era, y cinco segundos después todo el techo se desplomó. Los que tuvieron oportunidad pues corrieron hacia una orilla, otros no corrieron con la misma suerte porque estoy segura que les cayó todo el escombro encima”.
“Todo fue cuestión de segundos”, recalca.
“Quedé atrapada, yo traía otra bebé de 2 años en brazos, alguien me ayudó a sacarla y pude salir yo por la ventana”.
Un hermano sacó a la niña de 10 años, luego se pusieron a buscar a su otra hija de 2 y lograron hallarla entre los escombros con lesiones leves.
Aseguró que no supo del destino de los demás heridos, pues al ver a su hija sangrar del brazo la llevó al hospital.
Y suplica “siempre tengan cuidado de sus niños, uno viene a una misa o inclusive cualquier otro evento y pues los accidentes pasan”.







Discussion about this post