sábado 4 abril , 2026 5:26 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Eligen a Diputada sin partido presidenta del Congreso de Tamaulipas por octubre

Por: Salvador Leal
octubre 1, 2023
in Local
Eligen a Diputada sin partido presidenta del Congreso de Tamaulipas por octubre

Linda Mireya González Zúñiga, diputada “Sin partido” fue electa presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 1 DE OCTUBRE DE 2023.- “Hoy es el inicio de un periodo, estamos seguros que todos los días surgen nuevas oportunidades para trabajar entre todos por un Tamaulipas, más próspero, más sincero, un Tamaulipas de ideas y no de ataques”, dijo Linda Mireya González Zúñiga.

Como presidenta de mesa directiva, la cual fue electa antes en junta previa, por 21 votos a favor y 13 en contra, estos últimos de la fracción de Acción Nacional, quien por medio del legislador local, Edmundo José Manzur, expresó que con respecto al artículo 43 de la Constitución local era inelegible.

Además, lleva como secretarias a las diputadas, Consuelo Lara Monroy de Morena y Marina Edith Ramírez Andrade de Acción Nacional y como suplente a Danya Aguiar Orozco.

La legisladora “sin partido” y coordinadora de esa banca, acotó ante el secretario general de Gobierno, Héctor Villegas en representación del ejecutivo del Estado y del presidente del Supremo Tribunal de Justicia y de la Judicatura, David Cerda Zúñiga , quienes asistieron al inicio del periodo de sesiones del poder legislativo.

Ante las autoridades presentes, como invitados especiales al evento, González Zúñiga acotó. “Trabajemos en unidad, en medio de nuestras muy diversas funciones, el Congreso del Estado, extiende su mano franca, sabemos que no hay otro camino más que el de la sinceridad y el trabajo en equipo”.

Además, refrendó que el compromiso de la Mesa Directiva, es velar por el sano desarrollo parlamentario, “no demos pie a otra cosa que no sea la expresión genuina de quienes representamos, es ahí donde está la base de nuestra función e interés, en la gente y sus necesidades”, enfatizó la legisladora “sin partido”.

Cabe destacar que para esta sesión pública y solemne, no asistieron los diputados panistas, Imelda Sanmiguel Sánchez y Luis René Cantú Galván, por lo que solo asistieron 34 de los 36 diputados de esta 65 legislatura del Estado.

 

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist