martes 3 febrero , 2026 9:48 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Abre CdeV Centro de Mando COVID-19

Por: Redacción
abril 13, 2020
in Opinion
Abre CdeV Centro de Mando COVID-19

Abre CdeV Centro de Mando COVID-19

 

Paralelamente con la puesta en marcha del Centro de Mando COVID-19, un esfuerzo interinstitucional que funcionará como un centro de coordinación para monitorear los avances de la pandemia y su incidencia en cada municipio, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, declaró emergencia sanitaria y anunció medidas para prevenir la propagación del COVID-19.

“Este Centro de Control de Mando, consiste en tener la visibilidad de todas las áreas de salud, con las que cuenta el estado de Tamaulipas, no solamente el sistema de salud estatal, sino también los hospitales del Seguro Social, del ISSSTE, darle seguimiento a esta lucha que estamos enfrentando entre todos en contra de la pandemia del COVID-19-coronavirus”, apuntó el gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Al mismo tiempo, los gobernadores FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, de Tamaulipas; JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, de Nuevo León; MIGUEL RIQUELME SOLÍS, de Coahuila; y JAVIER CORRAL JURADO, de Chihuahua, sostuvieron una videoconferencia binacional con autoridades del estado de Texas para coordinar acciones y tomar medidas conjuntas para prevenir, atender y contener la emergencia sanitaria por COVID-19.

El gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, propuso homologar la aplicación de pruebas rápidas para detectar contagios en las entidades involucradas.

“Pruebas rápidas se están llevando a cabo en Texas. Hay que normar ese criterio y ver la posibilidad de que dichos laboratorios nos vendan estas pruebas rápidas que nos ayudarían en gran medida a mantener un control de la enfermedad en la frontera”, expuso.

Solicitó a las autoridades migratorias estadounidenses que las deportaciones se realicen de forma ordenada y en horarios bien establecidos.

También llamó a evitar viajes no esenciales de Estados Unidos hacia México sin que esto afecte la dinámica comercial y productiva que caracteriza a la frontera de ambos países.

Por cierto, el mandatario tamaulipeco anunció la construcción de 8 hospitales móviles, con 40 camas disponibles cada uno, lo que sumará un total de 320 camas disponibles a finales de este mes de abril.

“Nos estamos anticipando, ha algo que ya está sucediendo en otros estados del país, y donde desafortunadamente llegaban personas infectadas y las pasaban a los hospitales, y ahí había un contagio masivo”, dijo el gobernador.

Mientras que en Reynosa, la Presidente Municipal MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, sumó el esfuerzo de la Dirección de Tránsito y Vialidad y de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, para lograr mejores resultados en la aplicación de medidas de prevención y contención del COVID-19 en la comunidad.

Con recorridos alternos, ambas corporaciones corroboran el cumplimiento de los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud, como evitar reuniones masivas en el interior de iglesias, templos, centros sociales y recreativos, para evitar la aglomeración y no quebrantar la medida de la sana distancia.

APOYAN PROCESIONES

De otro lado y a fin de apoyar la libre manifestación de fe de la población y las tradiciones de los creyentes, la Dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio colaboró en algunas procesiones católicas, para asegurar la integridad de cada participante, recomendando la guarda de distancia entre las personas.

En estas acciones se contó con la participación de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y de Protección Civil y Bomberos, que acompañaron la Procesión de Resurrección, en las diversas colonias de nuestra ciudad, haciendo énfasis en las medidas de prevención para evitar el contagio de COVID-19.

Aquí un paréntesis para compartirle que durante la noche del domingo y madrugada de este lunes, se confirmaron 2 nuevos casos positivos a COVID-19 en Ciudad Victoria.

Los nuevos casos corresponden a un hombre de 52 años y una menor de edad que se encuentran bajo estricto aislamiento domiciliario. Con ellos, la cifra oficial sube a 76 casos positivos.

Del resto de las muestras analizadas a pacientes sospechosos, 17 resultaron negativas, correspondientes a pacientes de Matamoros (3), Ciudad Victoria (7), Tampico (4), Reynosa (3).

Detalló que los 76 casos positivos en Tamaulipas han sido confirmados por la Secretaría de Salud (36), Laboratorios Privados (26), IMSS (6), Privada (5), PEMEX (2), ISSSTE (1), de un total 963 pacientes estudiados.

La Secretaría de Salud recomendó estricto aislamiento domiciliario, debido a que ya hay transmisión local en seis ciudades de la entidad, Ciudad Madero, Tampico, Victoria, Matamoros, Reynosa y Laredo.

Por asociación temática, el Fondo Económico “Héroes de la Salud”, anunciado hace unos días por el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, será administrado por el Sistema DIF Tamaulipas y será deducible de impuestos.

Así se dio a conocer este día en el marco de la sesión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

El gobernador anunció recientemente la creación del fondo con recursos que aporten servidores públicos de la administración estatal para incentivar al equipo de salud que estará atendiendo a los pacientes con COVID-19.

Las aportaciones irán a la cuenta especial número 1105812707 con la clabe interbancaria 072810011058127074 de Banorte, creada específicamente para este propósito.

La sociedad civil que desee participar, como lo han expresado públicamente en algunos casos, podrán hacer sus transferencias o podrán solicitar mayores informes o su recibo del deducible a los correos electrónicos: [email protected] [email protected].

“Este fondo económico tiene un doble propósito, por un lado apoyar al personal de salud para que tengan garantías que les permitan desarrollar su trabajo y por otros lado, mandar un mensaje de reconocimiento y agradecimiento a quienes hoy en día nos pueden salvar la vida”, dijo el mandatario estatal.

El Ejecutivo Estatal agradeció la aportación de los diferentes funcionarios estatales, municipales y comerciantes que se han sumado a esta iniciativa, asegurándoles que los recursos serán administrados de forma segura, a través del DIF Tamaulipas y de un comité que decidirá su destino.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

Currently Playing

Más leidas de la semana.

Aston Martin AMR26: Un coche “muy diferente” llega a Australia

Aston Martin AMR26: Un coche “muy diferente” llega a Australia

febrero 3, 2026
Tigres se congela en Canadá: Previa del duelo ante Forge FC

Tigres se congela en Canadá: Previa del duelo ante Forge FC

febrero 3, 2026
¿Tom Brady al Salón de la Fama en 2026? Aquí la fecha oficial

¿Tom Brady al Salón de la Fama en 2026? Aquí la fecha oficial

febrero 3, 2026
LaLiga suma mexicanos: Fidalgo y Vargas se unen a Alex Padilla

LaLiga suma mexicanos: Fidalgo y Vargas se unen a Alex Padilla

febrero 3, 2026
Inició el calvario para padres de familia por inscripciones escolares en Ciudad Victoria

Inició el calvario para padres de familia por inscripciones escolares en Ciudad Victoria

febrero 3, 2026
  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist