domingo 7 diciembre , 2025 1:56 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Cultura para la paz

Por: Raúl Terrazas Barraza
septiembre 12, 2023
in Opinion
De padrón y votos.

 

Es relevante que comiencen a verse en Tamaulipas actividades culturales de muchos tipos y para muestra dos botones, el llamado Túnel de la Paz del Museo Memoria y Tolerancia que estará en 12 municipios y que fue puesto en marcha en Ciudad Victoria por la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Doctora María de Villarreal y que tiene como finalidad generar conciencia respecto al pasado histórico, la promoción de la paz y la tolerancia.

El otro botón se refiere a la muestra cultural, artesanal, gastronómica y turística que fue montada en la Cámara de Senadores allá en la Ciudad de México organizada por la Senadora Guadalupe Covarrubias Cervantes y que permitió la coincidencia de la presidenta de la mesa directiva, Senadora Ana Lilia Rivera Rivera, e su compañero presidente de la Junta de Coordinación Política, Senador Eduardo Ramírez Aguilar y del Gobernador del Estado, Doctor Américo Villarreal Anaya, quien fue Senador.

Desde luego hay más cosas que tienen que ver con la gastronomía y la cultura, la Feria y Exposición de Tamaulipas que se llevará a cabo del 19 al 30 de octubre y cuya variedad artística tanto para el Teatro del Pueblo como para el Palenque será anunciada en breve

Se retoman los Festivales Culturales que marcaron toda una época en la vida de los tamaulipecos, por lo pronto se configura una edición más actualizada del que se llamó Festival del Seno Mexicano y que conjugaba una serie de expresiones culturales que son muy recordadas en todos los municipio.

Es más, si las cosas marchan bien, la paz se enseñorea en todas las regiones de la entidad y los ciudadanos deciden acudir a las actividades culturales, turísticas, artesanales, musicales y deportivas, pronto podrá hablarse, no de una nueva normalidad, sino de una normalidad deseada.

Allá en el Senado de la República, por la muestra denominada, Tamaulipas Seguro te enamora, se habló de retomar las actividades cívicas y culturales, luego de años de abandono, porque no se visualizó el impacto social que tienen en virtud de que, la cultural, el deporte y la artes envuelven y generan ambientes positivos para el desarrollo y bienestar de la sociedad.

El túnel de la Paz es un espacio para visualizar la importancia de la tolerancia, no violencia y derechos humanos, mediane contenidos gráficos y conferencias para la paz y el bienestar, que son elementos considerados dentro de las políticas pública del Gobierno que tiene a su cargo el Doctor Villarreal Anaya.

Por cierto, en la Feria de Tamaulipas estará representados los 43 municipios con muestras gastronómicas, artesanías, música, baile y exposición de su historia, para ello, los espacios están ya designados y desde el Comité Organizador se estableció comunicación con los Alcaldes y su equipo de colaboradores para que definan los contenidos de sus estands, porque son espacios con gran asistencia de personas al grado que la competencia por ganar la atención de las personas que acuden a la Feria obliga a decidir al menos los tres primeros lugares.

Los otros

Este miércoles, de acuerdo al periodo marcado en el Código Municipal de Tamaulipas, concluye la presentación de los Informes de los Alcaldes correspondientes a su segundo año de trabajo y de los que se quedaron para el último día está el de Mario Alberto López Hernández de Matamoros, quién, dicho sea de paso, será su quinto y a lo mejor hasta allí quedarán porque ya no habrá uno más debido a la posibilidad que tiene de convertirse en candidato a Diputado Federal por su tierra.

Hay quienes creen que alcaldes como el de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez y la de Nuevo Laredo Carmen Cantú Villarreal, quedaron mejores posicionados luego de rendir sus respectivos Informes del segundo año de su administración y aunque falta para que el partido les comunique la decisión, la realidad es que, deberán de cuidar muchas formas y detalles para no perder en el camino el derecho que tienen a la reelección.

En el caso de los Informes presentados por los alcaldes panistas, desde luego que, dejaron mucho que desear, porque de cualquier forma sacaron frases del desgastado discurso de quienes fueron sus jefes y padrinos en el sexenio pasado.

Incluso, en varios municipios  el fracasado candidato a gobernador del Estado por el PAN, César Verástegui Ostos, quien se hizo el propósito de ir a casi todos los eventos de sus ahijados políticos y quizá pudo percatarse de que los ciudadanos fueron a los eventos.

Sin embargo, ya no se esforzaron por respaldar a los ediles que entran en su tercer año de gobierno, más bien estuvieron pendientes de aquello que se hace desde el Gobierno del Estado para que alcaldes de todos los partidos y colores atiendan las necesidades de la población.

 

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

Currently Playing

Más leidas de la semana.

Tigres a la Final: resistió el embate celeste

Tigres a la Final: resistió el embate celeste

diciembre 7, 2025
Monterrey empata 3-3 con Toluca; van diablos a la final por mejor posición

Monterrey empata 3-3 con Toluca; van diablos a la final por mejor posición

diciembre 6, 2025
“Democratización de la Tecnología” inspira debate en la FIL Guadalajara sobre la brecha digital en México

“Democratización de la Tecnología” inspira debate en la FIL Guadalajara sobre la brecha digital en México

diciembre 6, 2025
De padrón y votos.

Tiempo de posadas, tiempo bueno

diciembre 6, 2025
‘Nunca voy a traicionar’, grita Sheinbaum ante 600 mil simpatizantes en el Zócalo

‘Nunca voy a traicionar’, grita Sheinbaum ante 600 mil simpatizantes en el Zócalo

diciembre 6, 2025
  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist