lunes 30 marzo , 2026 12:08 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Sedena toma control del Tren Maya; ‘son obras que tenemos que cuidarlas’: López Obrador

Por: Agencias
septiembre 4, 2023
in Nacional
Sedena toma control del Tren Maya; ‘son obras que tenemos que cuidarlas’: López Obrador

De acuerdo con el presidente, los activos que se trasladaron a la Sedena comprenden la construcción de los mil 554 kilómetros de vías, estaciones, cocheras y talleres de la obra.

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

CD. DE MEXICO, 4 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- En una breve conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció la entrega del Tren Maya a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues aseguró “son obras que se tienen que cuidar a futuro y qué mejor que el ejército para realizar dicha tarea”.

El mandatario refirió que ya firmó un decreto al respecto, donde formalizó dicha transferencia de poder, el cual perteneció desde un inicio al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), encabezado por el tabasqueño Javier May Rodríguez, titular de la dependencia.

Hemos logrado avanzar mucho, estamos a poco tiempo de inaugurar el tren, ya en diciembre se va a inaugurar y ya queremos llevar a cabo la transición para que la empresa de la Secretaría de la Defensa vaya retomando todos los proyectos”, explicó el jefe del Ejecutivo.

Cabe señalar que la entrega de la empresa Tren Maya a la Sedena, se da en el marco de las primeras pruebas con pasajeros del ferrocarril, donde López Obrador pudo constatar los trabajos hechos bajo la dirección de Fonatur.

De acuerdo con el presidente, los activos que se estarán trasladando a los elementos castrenses comprende la construcción de los mil 554 kilómetros de vías, las estaciones, cocheras y talleres que componen el inmobiliario de la magna obra.

¿Por qué vamos a dejar en custodia esta obra en la Secretaría de la Defensa?, porque esta obra como otras se están financiando con inversión pública, no es deuda, no son esos mecanismos de asociación pública-privada, no, es presupuesto público, dinero del pueblo y que se está invirtiendo, son obras de la nación, obras del pueblo, queremos cuidarlas, que no vaya a suceder lo que hicieron los neoliberales, corruptos, que lo que se hizo con dinero de los mexicanos se trasladó a particulares”, detalló el político mexicano.

En este contexto, López Obrador también recalcó el crecimiento del sur del país, mismo que acusó que durante el periodo neoliberal no existía y si lo hubo, refirió fue “un incremento disparejo”.

El presidente reiteró, al igual que May Rodríguez, que el Tren Maya será inaugurado en diciembre de 2023 conforme a lo previsto.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist