domingo 5 abril , 2026 5:38 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

China activa alerta naranja tras fuertes precipitaciones

Por: Agencias
agosto 29, 2023
in Mundo
China activa alerta naranja tras fuertes precipitaciones
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.
China, 29 de agosto del 2023.- Las autoridades de la provincia de Jilin, en el noreste de China, emitieron una alerta naranja por posibles torrentes de montaña en la región tras las constantes lluvias de los últimos días.
Se espera que varias áreas en la prefectura autónoma coreana de Yanbian y la ciudad de Hunchun se vean afectadas por torrentes de montaña desde este martes por la tarde hasta el miércoles por la mañana, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.
Otras partes de Jilin, incluidas las ciudades de Yanji, Tumen y Longjing, también podrían verse afectadas por inundaciones repentinas.
Las autoridades provinciales de recursos hídricos y meteorología han emitido una advertencia conjunta para los residentes locales sobre los posibles desastres naturales provocados por las tormentas.
Desde el lunes por la tarde, algunas partes de Jilin han sido azotadas por fuertes tormentas, con una precipitación media de 29,7 mm y breves episodios de lluvia intensa reportados por varias estaciones meteorológicas de la provincia.
China tiene un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles codificado por colores para las precipitaciones, en el que el rojo representa la advertencia más grave, seguido del naranja, el amarillo y el azul.
A principios de agosto China sufrió el impactó del tifón Doksuri, que dejó al menos 33 fallecidos en Pekín con un volumen de lluvias no visto desde hace 140 años.
En 2021 y 2022, los veranos en China ya habían estado marcados por unas precipitaciones de una intensidad inédita en décadas en el centro del país, con más de 300 muertos, y por una persistente sequía en zonas más al sur.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist