Rio Grande City, TX, 8 de agosto del 2023.- El dueño de un restaurant que llegó a traficar toneladas de mariguana para una organización criminal, fue sentenciado a 11.3 años en prisión federal.
El juez federal, John D. Rainey, leyó la sentencia al indiciado Ricardo Hinojosa de 51 años.
Hinojosa era propietario del restauran Mezquite Grill and Country Store que operaba en Rio Grande City, pero en realidad era utilizado como centro de operaciones de la organización criminal.
El grupo de traficantes transportaba la droga desde el sur de Texas hasta lugares como Houston,Dallas y la ciudad de Baton Rouge en Luisiana, donde era distribuida.
La investigación federal inició en 2013, esto después de que un patrullero estatal detuviera cerca de la población texaana de Victoria, a un distribuidor con una carga de 600 libras de enervante.
El sujeto dijo a las autoridades que había recogido la carga de mariguana en un rancho cercano a Rio Grande, y propiedad de la familia Beltrán, quienes eran parte del mismo grupo de mafiosos al que pertenecia Hinojosa.
Los Beltrán e Hinojosa llegaron a moer y distribuir hasta 27.4 toneladas de mariguana entre 2008 al 2013, hasta que la banda fue finalmente desmantelada por autoridades federales.







Discussion about this post