miércoles 10 septiembre , 2025 4:14 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Tuny se consolida como la marca referente en el mercado mexicano de atún enlatado, afirma Antonio Suárez Gutiérrez

Por: Agencias
julio 19, 2023
in Mundo
Tuny se consolida como la marca referente en el mercado mexicano de atún enlatado, afirma Antonio Suárez Gutiérrez

La historia comercial de Tuny comenzó en 1996, con la creación de Grupomar, fundada por Antonio Suárez Gutiérrez, un holding que integra verticalmente empresas nacionales en los sectores de pesca, puertos y alimentación. Gracias al crecimiento y la modernización de la infraestructura, la mano de obra y la comercialización de Grupomar, la empresa tiene una capacidad de producción de hasta 2 millones de latas de atún y otros productos marítimos al día.

“Tuny es una marca 100 % mexicana, que se preocupa por los consumidores y que día con día trabaja para mejorar los productos y ofrecer innovaciones, así como también continuar satisfaciendo los diferentes estilos de vida”, declara Antonio Suárez Gutiérrez, un empresario de origen ovetense y el actual Presidente del holding de empresas mexicanas Grupomar, donde se creó la marca comercial de conserva: Atún Tuny. Actualmente, los productos de la marca Tuny se han convertido en los referentes dentro del mercado mexicano de productos de mar más extenso.

De esta manera, Grupomar y su red de productos y servicios se han ganado el reconocimiento como uno de los pilares de la economía mexicana. Atún Tuny, junto con otras marcas dentro de Grupomar, abastece aproximadamente el 35 % del consumo nacional de atún en el mercado alimentario. El director Antonio Suárez Gutiérrez añade: “En México, la tendencia de consumo de atún mexicano es muy favorable, incluso mejor que en Estados Unidos y Europa”.

Antonio Suárez Gutiérrez: “Tuny posee una variada cartera de alternativas de sus productos que continúa evolucionando”

La estrategia comercial de Atún Tuny en el mercado de productos alimenticios se ha basado en la gestión informativa, la investigación, las comunicaciones con promotores y las alianzas estratégicas con otras marcas del sector. Estos factores, junto con los estudios de comportamiento del consumidor realizados por el equipo de Grupomar, han contribuido al liderazgo de Tuny en los canales de venta.

De este modo, “Tuny ofrece una amplia y diversificada gama de productos que sigue evolucionando y se adapta constantemente a las necesidades y preferencias del consumidor, gracias a la profunda comprensión del comportamiento del consumidor por parte del talentoso equipo de Grupomar”, afirma Antonio Suárez Gutiérrez. Esta marca ha sido verdaderamente innovadora en el desarrollo de alternativas de consumo de atún, como los prácticos productos abrefácil y una variedad de enlatados que incluyen salmón, pulpos y calamares.

Además, Tuny ha ampliado su oferta de presentaciones y materiales, ofreciendo diferentes tamaños de latas, modernas bolsas pouch, elegantes opciones en vidrio, y lo más destacado, la revolucionaria presentación “Tuny To Go” que utiliza el nuevo y amigable material pet biodegradable.

Por otro lado, Suárez Gutiérrez destaca que la estrategia de comercialización de Tuny también se enfoca en la implementación de las últimas tecnologías, con el objetivo de mejorar la eficacia de los procesos y brindar una experiencia de compra óptima a los clientes a través de su plataforma de comercio electrónico. Esto se traduce en una respuesta rápida, una atención personalizada y una experiencia satisfactoria en cada interacción.

“Los consumidores reconocen y valoran la indiscutible calidad, el mejor precio y el exquisito sabor de los productos Tuny. Además, confían plenamente en que se elaboran cumpliendo los más rigurosos estándares de calidad”, concluye el empresario Antonio Suárez Gutiérrez.

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

Currently Playing

La Videocolumna de la semana

Síguenos en Google News

Sigue nuestra Canal de Whatsapp

Más leidas de la semana.

Definen IMEPLAN-SUR y SEDUMA fronteras entre Altamira, Cd. Madero y Tampico

Definen IMEPLAN-SUR y SEDUMA fronteras entre Altamira, Cd. Madero y Tampico

septiembre 10, 2025
Anuncian Feria del Libro UAT 2025 el 25 de octubre en Campus Tampico

Anuncian Feria del Libro UAT 2025 el 25 de octubre en Campus Tampico

septiembre 10, 2025
Amparo frena captura de contralmirante ligado a huachicol fiscal del caso Tampico

Amparo frena captura de contralmirante ligado a huachicol fiscal del caso Tampico

septiembre 10, 2025
Preparan Torneo de Futbol Varonil y Femenil para Servidores Públicos de UAT

Preparan Torneo de Futbol Varonil y Femenil para Servidores Públicos de UAT

septiembre 10, 2025
Arranca Torneo de Voleibol para Funcionarios y Maestros de la UAT-Victoria

Arranca Torneo de Voleibol para Funcionarios y Maestros de la UAT-Victoria

septiembre 10, 2025
  • Anunciate
  • Contacto
Info redaccion@laverdad.com.mx

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist