México, 08 de Abril 2020. El remo mexicano esperará la reanudación del programa internacional para conocer las nuevas fechas de los dos últimos torneos clasificatorios de este deporte rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y de igual manera decidir si se continuará con el programa anterior con el cual se integró la preselección mexicana o se llevará a cabo otro proceso.
Antes de la suspensión de actividades por la pandemia del coronavirus, la Federación Mexicana de Remo cumplió con los procesos de integración de la selección que iba a participar en los torneos preolímpicos continental en Río de Janeiro y el último en Suiza, los cuales fueron aplazados.
“Vamos a esperar a que de la Federación Internacional de Remo nos dé las fechas definitivas de los nuevos clasificatorios para Tokyo. Con base a eso nosotros analizaremos nuestro plan de aquí hasta esa fecha. Por el momento tenemos pospuesto el campeonato nacional con miras a realizarlo en el segundo semestre del año”.
También como parte del programa nacional, la federación estará en espera de la puesta en marcha de los Juegos Nacionales que impulsará desde este año, si las condiciones lo permiten, por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
Dio a conocer que por el momento, los preseleccionados nacionales se encuentran entrenando en sus casas. “Llevan a cabo un programa de preparación con un las máquinas de remoergómetro para que no pierdan la forma que han alcanzado, en espera de conocer las fechas de la reanudación de las actividades de la Federación Internacional”, concluyó.







Discussion about this post