sábado 4 abril , 2026 8:03 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Con la reelección en el bolsillo

Por: Angel Guerra
junio 29, 2023
in Opinion
En Concreto
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

Mimetizado con el océano de gente que lo recibió en “Las Cumbres” para exponer sus problemas de salud, como un catarro, complicaciones reumáticas, ácidos úricos, ancianos con dificultades respiratorias y auditivas, jóvenes con corazones rotos y mujeres con dificultades de equilibrio por la maldita enfermedad del vértigo, al Alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ todavía le sobró tiempo para encender una velita sobre un pastel confeccionado especialmente para celebrar a doña PETRA MEDINA LÓPEZ, por sus 100 años de vida.

Bromista, el alcalde festejó “que esta muchacha esté cumpliendo apenas sus primeros cien años de vida”, y las multitudes celebraron con aplausos el detalle del presidente municipal de Reynosa, quien minutos antes se había unido al desentonado coro de voces para homenajear a doña PETRA con “Las Mañanitas”, que la cumpleañera escuchó con estoicismo y con sus los ojos entrecerrados desde la inmovilidad de su silla de ruedas.

Es temprano, acaso las 10:30, pero el sol ya aguijonea la piel con la facilidad de la punción de un alfiler. Una malla anti sol instalada por Servicios Primarios sobre una superficie de no más de 2 mil metros cuadrados, sirve como barrera de ixtle para desviar la incandescencia solar. Abajo, parloteando mientras llega el presidente, una abigarrada multitud desmenuza los chismes del día, mientras personal de Bienestar Social, Servicios Primarios, COMAPA y Salud municipal, organizan la brigada de asistencia de servicios y de atención médica que lleva el Ayuntamiento del Alcalde CARLOS PEÑA a los rincones más apartados y vulnerables de la ciudad.

El presidente llegó en medio de un ensordecedor aplauso colectivo, mientras las bocinas dejan oír el himno municipal y la maestra de ceremonias anuncia el arribo del alcalde y su comitiva oficial.

CARLOS PEÑA recorrió una a una, las decenas de filas de sillas ocupadas por los asistentes. Saludó con un apretón de manos a mujeres, jóvenes, hombres de la tercera edad; palmoteó el hombro de los asistentes y todavía se dio tiempo para acudir a los sitios de quienes, de pie en alguna esquina de la “carpa”, esperaban el anuncio de los beneficios del edil.

PAGAN RETROACTIVO A DOCENTES Y PERSONAL DE APOYO

Aquí un paréntesis para compartirle que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), dispersará este 30 de junio, el pago del retroactivo al incremento salarial 2023 a más de 54 mil 43 trabajadores de sostenimiento federal y estatal del sector educativo, cumpliendo con el aumento salarial anunciado por el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Con el apoyo del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se realizaron las gestiones ante las instancias correspondientes para autorizar una nómina extraordinaria y garantizar el pago de su retroactivo a docentes y personal de apoyo del sector educativo de Tamaulipas, de los cuales 37 mil 614 son de sostenimiento federal y 16 mil 429 estatal.

Con estas acciones el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación en Tamaulipas reafirman el compromiso de cumplir y atender los derechos de los trabajadores de la educación en la entidad.

ASESORAN EN TEMAS FINANCIEROS A JÓVENES EMPRENDEDORES

Mientras que en Nuevo Laredo, un total de 40 jóvenes acudieron al curso de “Habilidades Gerenciales para Pymes y Emprendedores”, que brindó el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE).

Durante dos días los asistentes recibieron conocimientos sobre una

Administración Eficiente, Finanzas, Financiamiento a PYMES, Sistemas de Venta y Visión de Negocios.

“Tuvimos una respuesta muy buena, para nosotros es un compromiso que tenemos con la juventud de apoyarlos si quieren emprender o si ya tienen un negocio ayudar a impulsarlo”, mencionó Jesús Espinoza

Hernández, director del (IMJUVE).

El curso se realizó en conjunto con la Secretaría de Desarrollo

Económico y estuvo a cargo de JAIME MIRELES DE LA CRUZ, director de Comercio, Empleo y Pymes.

A este taller asistieron emprendedores que cuentan con negocios

relacionados con repostería, herrerías, artículos personalizados y de

alimentos, entre otros.

“Tienen mucho interés por tener este conocimiento y nosotros lo

estamos facilitando llevando a cabo de manera periódica estas

actividades, son cursos completamente gratuitos”, dijo Espinoza

Hernández, titular del Instituto.

INSTALAN COMITÉ ORGANIZADOR DEL FRENTE AMPLIO POR MÉXICO

Los dirigentes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), MARKO CORTES, Revolucionario Institucional (PRI), ALEJANDRO MORENO y de la Revolución Democrática (PRD), JESÚS ZAMBRANO, al lado de representantes de asociaciones ciudadanas, instalaron hoy el Comité Organizador del Frente Amplio por México.

El dirigente del PAN, MARKO CORTÉS, dijo que los integrantes del Comité Organizador son hombres y mujeres que han dado un paso adelante con su experiencia electoral, para que la sociedad y los partidos políticos corrijan el rumbo de México. “Es un proceso inédito, que permite involucrar a la sociedad para elegir a una persona que cambie el rumbo en 2024”, apuntó.

Por su parte, el líder del PRI, ALEJANDRO MORENO, subrayó que el Frente Amplio por México “avanza con pasos firmes” en la elección de quien será responsable de su construcción. Asimismo, hizo énfasis en que “la figura de frente político está prevista en la ley y ha sido diseñada para respetar y hacer valer las leyes electorales”.

Informó que los representantes del PRI en el Comité Organizador son el diputado federal RUBÉN MOREIRA y el Secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional, ROLANDO ZAPATA.

En su oportunidad, JESÚS ZAMBRANO apuntó que la integración del Comité Organizador del Frente Amplio por México se lleva a cabo “en el marco de la normatividad” y recalcó que con la unión de las fuerzas políticas y las organizaciones de la sociedad civil, se sumarán esfuerzos por el bien de México, construyendo acuerdos que nos permitan salvaguardar lo mejor de los valores democráticos.

FOMENTA UAT EN INFANTES ACCIONES PARA DESARROLLO SOSTENIBLE

Por último, con el fin de alentar a la niñez a descubrir el desarrollo sostenible de una forma atractiva y divertida, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), por medio de la Dirección de Sustentabilidad de la Secretaría de Investigación y Posgrado, organizó una serie de actividades con los pequeños del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI UAT) de Ciudad Victoria.

En ese contexto se llevó a cabo un taller en el que los alumnos de preescolar de este centro infantil realizaron diversas actividades en las que aprenden a reutilizar, reciclar y a poner en práctica diversas acciones para proteger y conservar el medioambiente, en las cuales van conociendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El programa de trabajo forma parte de las actividades que conforman la Semana de Sustentabilidad Universitaria 2023 que organiza la UAT, en la cual se difunden las estrategias para alcanzar las metas que marca la Agenda 2030 impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a nivel mundial.

Por hoy es todo.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist