Ciudad de México, 22 de junio de 2023.-Chivas ha dado a conocer los resultados de las evaluaciones médicas a las que se sometió Alexis Vega, delantero del equipo, quien recientemente causó baja de la Selección Mexicana para la Copa Oro debido a molestias en la rodilla derecha. El área médica del club informó que Vega padece un desgaste articular en el condilo lateral de la rodilla derecha, una condición previamente conocida que se ha agravado. Según una fuente interna del equipo, se estima que su recuperación llevará de tres a cuatro semanas.
Jaime Figueroa, director de Ciencias del Deporte de Chivas, dio detalles sobre la situación de Alexis Vega, afirmando: “Tenemos buenas noticias sobre la salud de Alexis, hemos concluido las evaluaciones y se determinó que sufre un desgaste articular en el condilo lateral de la rodilla derecha, una condición previamente conocida que se ha agravado”.
Vega acudió a una clínica en Guadalajara el miércoles, donde se le diagnosticó el problema en su rodilla. Tras su baja de la Selección Mexicana para la Copa Oro, el también jugador de Chivas, Roberto Alvarado, ha sido convocado como reemplazo por el director técnico interino, Jaime Lozano. Alvarado se unirá al equipo en Houston este miércoles para ponerse a disposición de Lozano.
Chivas finalizará su pretemporada con un partido amistoso contra los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio La Corregidora, programado para la noche del miércoles. El equipo regresará a Guadalajara el jueves para tomar dos días de descanso antes del inicio del Apertura 2023.
El debut de Chivas en el Apertura 2023 está programado para el lunes 3 de julio contra los Esmeraldas de León en el Estadio Nou Camp. La baja de Alexis Vega será un revés para el equipo, pero buscarán hacer frente a su ausencia y comenzar la temporada con buen pie.







Discussion about this post