CD. MADERO, TAMAULIPAS, 1 DE JUNIIO DE 2023.- En Tamaulipas, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció una compra de equipamiento por más de mil millones de pesos para la operación del IMSS-Bienestar en la entidad.
Y añadió que se invertirán 272 millones de pesos para acciones de infraestructura, rehabilitación, mejoramiento, personal y la implementación del Sistema de Abasto Institucional (SAI).
Durante el evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, al que también asistió el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, Robledo Aburto, puso como ejemplo, los avances que se han logrado en el Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar Tampico “Dr. Carlos Canseco”.
“Este hospital es muestra de lo que se puede hacer con voluntad en poco tiempo y uniendo esfuerzos. Un hospital que tiene grandes posibilidades resolutivas: tiene una Sala de Hemodinamia que hay que echar a andar.
“Una Sala de Hemodiálisis que hay que echar a andar y tres aires acondicionados, dos hay que echarlos a andar, porque eso es lo que nos va a asegurar que la seguridad del paciente esté vinculada con la seguridad de las trabajadoras y los trabajadores”, señaló.
El director general del Seguro Social indicó que el país avanza hacia un sistema de salud 100 % gratuito, con instalaciones operadas por IMSS-Bienestar, y el acompañamiento de las secretarías de salud de los estados.
“Este proceso de privatización silenciosa había que ponerle fin y sobre todo un tema, la universalidad; la universalidad para que vayamos creciendo en el número de especialidades, en el número de padecimientos, en el número de atenciones, de estudios de diagnóstico, de intervenciones hacia el momento de que podamos decir: todas y todos se pueden atender de todas las enfermedades.
“Esa es la gran diferencia con el modelo anterior y 100 % gratuito, donde nadie vuelva a tener que pagar por la atención que el Estado le debe de garantizar”, enfatizó.







Discussion about this post