CD. DE MEXICO, 27 DE MAYO DE 2023.– Durante su participación en la Convención Nacional organizada por el Partido Verde, “Repensando el Futuro en Verde” el urbanista Jeff Speck destacó la importancia de construir “ciudades peatonales”, considerando las necesidades de las personas y del medio ambiente, porque “Un México más transitable, es un México más verde”.
Explicó que, al organizar la vida de las personas en torno a los automóviles, las ciudades se dispersan, y no dejan lugar a la diversidad, lo que genera la degradación del entorno.
El especialista señaló que para favorecer la seguridad de los peatones es necesario trabajar en medidas que contribuyan a que los vehículos disminuyan la velocidad con la que transitan.
Por otra parte, subrayó que un país en vías de desarrollo no es aquel en el que la gente con menores ingresos puede adquirir un auto, sino en el que aquellos con mayores ingresos utilizan el transporte público para trasladarse.
Agregó que para realmente comenzar a cubrir las necesidades de la población, se deben favorecer políticas públicas para, por ejemplo, financiar la reparación de las calles para hacerlas más seguras y subsidiar la circulación de autobuses de tránsito rápido y de las bicicletas eléctricas.

Discussion about this post