Ciudad Victoria, 24 de mayo.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Tamaulipas, Úrsula Salazar Mojica, hizo declaraciones hoy afirmando que la revelación de la participación del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) en el caso de Camargo, donde murieron 19 personas, demuestra que la administración estatal anterior presumía una “paz fingida”.
Según Salazar Mojica, la nueva información que responsabiliza a elementos de los Gopes confirma que el partido Morena siempre ha tenido razón en materia de seguridad. En una entrevista, manifestó: “En eso nos asiste la razón de lo que siempre hemos estado haciendo. Creo que ellos decían que tenían paz en el gobierno anterior, pero yo creo que era una paz fingida”.
La diputada de Morena también señaló: “Ellos ahora están aceptando que lo que ocurrió en Camargo fue responsabilidad de ellos”. Además, criticó la construcción de una casa de gestión en Houston por parte del exgobernador, destinada a brindar apoyo a los migrantes, argumentando que se les había olvidado lo sucedido con los migrantes en Camargo.
En cuanto al amparo otorgado a Francisco García Cabeza de Vaca para que no se le retire la seguridad, Salazar Mojica afirmó que fue concedido por el mismo juez de Reynosa que ha favorecido al PAN en otras ocasiones. “Es algo que no debería ser. Es un amparo que no veo justificado, ya que no se le ha retirado lo que él está solicitando. Lo vi en las redes sociales y lo que leí es un amparo sin fundamento, pero con complicidad”, expresó.
Las declaraciones de Úrsula Salazar Mojica resaltan la postura de Morena sobre la anterior administración estatal y el papel de los Gopes en el caso de Camargo, así como su desacuerdo con las acciones emprendidas por el exgobernador y el otorgamiento del amparo en cuestión.







Discussion about this post