Ciudad Victoria, 24 de mayo.- El ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se encuentra decidido a alcanzar el millón de firmas necesarias para postularse como candidato a la presidencia de México. Así lo afirmó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, quien expresó su confianza en las posibilidades de Cabeza de Vaca de lograr este objetivo.
Tras el anuncio realizado por el líder nacional del PAN, Marko Cortés, en el que se estableció la obtención de un millón de firmas como requisito para aquellos que aspiran a la candidatura presidencial por el partido, los contendientes panistas deberán buscar apoyo en al menos 17 estados del país.
En una entrevista, Cantú Galván destacó que García Cabeza de Vaca cuenta con una estrategia bien definida para alcanzar la cantidad de firmas requerida, dado que constantemente es solicitado para participar en charlas y conferencias en diversos eventos. “Él es una persona que domina el tema, no es la única contienda en la que participa, y sabe cómo desarrollar una estrategia adecuada para evaluar la situación”, señaló.
El diputado local y dirigente estatal del PAN afirmó que García Cabeza de Vaca tiene la capacidad de conseguir el millón de firmas exigidas y, de esta manera, aspirar a la candidatura panista para la presidencia de México. “Si logrará alcanzar ese objetivo o no dependerá de la estrategia que él lleve a cabo, pero creo que sí podrá lograrlo. Se ha estado discutiendo y otros aspirantes, como Santiago Creel, también han mantenido reuniones al respecto”, agregó Cantú Galván.
En relación al apoyo del PAN de Tamaulipas, Cantú Galván afirmó que el partido está dispuesto a respaldar a cualquier candidato que pueda garantizar una victoria en las urnas. No obstante, subrayó que la responsabilidad de reunir el millón de firmas recae únicamente en el ex gobernador, quien deberá obtenerlas por sus propios medios.
El camino hacia la candidatura presidencial del PAN se presenta desafiante para García Cabeza de Vaca, pero su confianza y la estrategia que ha desarrollado podrían allanarle el camino hacia su objetivo político.







Discussion about this post