Ciudad Victoria, 3 de mayo.- El vocal ejecutivo del Registro Federal de Electores (RFE) en Tamaulipas, Jesús Arredondo Cortés, informó que se ha iniciado el procedimiento de verificación y lectura de 227 mil 412 credenciales de elector que serán destruidas al haber perdido su vigencia. Estas credenciales son producto de la devolución por canje en los Módulos de Atención Ciudadana de Tamaulipas, ya que los titulares cambiaron de domicilio o porque el documento se venció.
Arredondo Cortés señaló que representantes de los partidos políticos revisarán al menos el 20 por ciento de las credenciales para preparar su destrucción definitiva. Además, detalló que, hasta la fecha, se han acumulado formatos de credencial y credenciales inhabilitadas de la siguiente manera: en Nuevo Laredo 4 mil 723, en Reynosa 46 mil 836, en Río Bravo 12 mil 841, en Matamoros 40 mil 573, en Victoria 26 mil 220, en El Mante 14 mil 526, en Ciudad Madero 38 mil 373, en Tampico 28 mil 890 y en Reynosa 14 mil 430 credenciales en desuso.
Este proceso de destrucción de credenciales de elector tiene como objetivo mantener actualizado el padrón electoral y evitar posibles fraudes electorales. Los ciudadanos tamaulipecos pueden estar seguros de que sus datos personales y su identidad estarán protegidos mediante este proceso riguroso y eficiente.







Discussion about this post