Ciudad Victoria, 27 de abril.- Productores ganaderos y el público en general tendrán la oportunidad de discutir públicamente la nueva Ley Ganadera de Tamaulipas en una serie de foros, anunció el diputado local Edgar Melhem Salinas, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado.
La nueva ley pretende derogar la ley actual y permitir que las autoridades tengan las herramientas necesarias para recuperar el status sanitario en relación a la exportación de becerros a Estados Unidos.
En el pasado, los becerros de Tamaulipas padecieron tuberculosis, y el departamento de Agricultura de Estados Unidos impuso mayores requisitos para la exportación como resultado. La nueva ley busca dar a la Secretaría de Desarrollo Rural herramientas para tener un mayor control sobre el ganado, especialmente aquellos que vienen de otros estados de la República y pasan por Tamaulipas.
La ley no incluye la creación de una Policía Rural ya que ese tema es de la competencia de la Seguridad Pública y no de la ganadería, según Melhem Salinas.







Discussion about this post