sábado 4 abril , 2026 4:20 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Promueve el ITACE talleres gratuitos para que mujeres aprendan oficios

Por: Redacción
abril 25, 2023
in Local
Promueve el ITACE talleres gratuitos para que mujeres aprendan oficios

El Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo, ha puesto en marcha dos programas pilotos “Mujeres de Acero” y “Mujer Capaz e Independiente”, en los municipios de Matamoros y Ciudad Victoria.

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 25 DE ABRIL DE 2023.- Con la finalidad de capacitar a mujeres tamaulipecas y proveerles conocimientos para dedicarse a un oficio y contribuir a la economía familiar, el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo, ha puesto en marcha dos programas pilotos “Mujeres de Acero” y “Mujer Capaz e Independiente”, en los municipios de Matamoros y Ciudad Victoria.

La directora general del ITACE, Claudia Anaya Alvarado, informó que este instituto ofrece gratuitamente los cursos donde se brinda capacitación en los talleres de carpintería, electricidad, mantenimiento de aire acondicionado, soldadura, entre otros que tendrán la validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública.

Los talleres de capacitación se suman a los más de 30 cursos que se imparten en los planteles ubicados en los municipios de Reynosa, Matamoros, Altamira y Victoria.

La titular del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo, dijo que estos planes y programas son parte de las políticas públicas del gobierno de Américo Villarreal Anaya, para apoyar a las familias ofreciéndoles la posibilidad de aprender un oficio que les garantice mejores oportunidades y una mejor calidad de vida.

Los talleres son impartidos por instructores certificados, gracias a los convenios firmados con SEBIEN, DIF Tamaulipas, Tecnológico de Victoria, Universidad Autónoma de Tamaulipas y avalados por la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

El curso de “Mujer Capaz e Independiente”, se llevará a cabo en su primera fase en el Plantel de Victoria el próximo mes de mayo.

Para mayores informes se pueden comunicar al teléfono 834-316-44-22, o pueden acudir al plantel ubicado en bulevar Emilio Portes Gil, Col. Nuevo Santander.

Para mayor información en los municipios pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: Matamoros, 868-810-16-22, Altamira 833-224-03-53, y Reynosa 899-925-23-86.

 

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist