Frente frío No. 48 extenderá sobre el norte y noreste de México, en interacción con la corriente en chorro, ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Para Nuevo León se prevén lluvias fuertes a puntuales muy fuertes 50 a 75 litros por metro cuadrado y posibles granizadas. Así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora.
Pronóstico para sábado y domingo en Nuevo León:
Zona norte (Anáhuac, Lampazos, Vallecillo, Sabinas):
Hoy sábado se esperan temperaturas agradables, marcando el termómetro mínimas de 15 a 17 grados, máximas de 19°C. Domingo se esperan chubascos matinales, oscilando las mínimas de 18 a 19 grados y máximas de 21. Rachas de viento de hasta 16 kilómetros por hora.
Zona centro (Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Guadalupe, etc.):
Sábado apenas un 20 por ciento de probabilidad de lluvia; temperaturas agradables, mínimas de 16 a 17 grados, máximas de hasta 23 grados. Domingo se prevén chubascos durante el día, mínima de 18°C, máxima de apenas 20 grados. Rachas de viento de 11 a 14 km/h.
Zonas montañosas:
Rayones:
Fin lluvioso. Sábado tormentas eléctricas disperas, temperatura marcará el termómetro de 17 a 26 grados centígrados. Domingo se prevén tormentas por la tarde, mínima de 19, máxima de apenas 23 grados. Rachas de viento de 9 a 11 kilómetros por hora.
Galeana:
Sábado y domingo registrará tormentas eléctricas dispersas con temperaturas mínimas oscilando de 13 a 14 grados centígrados, máximas de hasta 24 grados. Rachas de viento de 9 a 12 km/h.
Zona citrícola (Allende, Hualahuises, General Terán, Linares, Montemorelos):
Hoy sábado se pronostican tormentas dispersas, con mínimas de 17 a 23 grados centígrados. Domingo, chubascos, marcando el termómetro de 18 a 20 grados centígrados. Rachas de viento de 8 a 10 km/h.
Discussion about this post